19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Movadef detrás de universitarios”

Dos estudiantes vinculados a ese grupo radical estarían involucrados en las protestas.

VOZ DE ALERTA. Piden participación urgente del Estado. (Rochi León)
VOZ DE ALERTA. Piden participación urgente del Estado. (Rochi León)

Un grupo de profesores, trabajadores administrativos y alumnos de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), de Huaraz, confirmó a Perú21 la participación del Movadef en la toma de dicho centro de estudios en diciembre de 2012.

La delegación universitaria, que se encuentra en Lima, reveló que esta acción del Movadef se dio a través de dos alumnos: Luis Castromonte Medina y Amelia Huanry Oyola, ambos estudiantes de Ciencias de la Comunicación. En el caso de Castromonte, Perú21 tuvo acceso a unas fotos en las que este aparece con otros manifestantes durante la toma de la universidad, encapuchado y luego sin capucha, confirmándose, así, su identidad. Además, su nombre figura en el padrón de afiliados que presentó el Movadef al JNE.

Respecto a Huanry, esta joven estuvo en una marcha en la que, con letrero en mano, no solo se identificaba como estudiante de la UNASAM, sino que también expresaba su simpatía por la organización pro senderista.

Willy Córdoba, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas, advirtió que existirían más alumnos involucrados con el brazo legal de Sendero. “Tenemos estas pruebas contundentes de estos dos estudiantes, pero hay muchos más”, dijo. Carmen Aguedo, representante de las madres de familia de la universidad, demandó al Estado poner mano dura a las protestas radicales.

TENGA EN CUENTA

- Trascendió que el lunes 4 de febrero, durante el inicio de las clases universitarias, se reanudarían las protestas.

- La Fiscalía abrió investigación a siete estudiantes universitarios por sus vínculos con el Movadef.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.