23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad Santiago Antúnez de Mayolo

Restos preíncas de una niña, de unos mil 500 años de antigüedad, que habría sido sacrificada como parte de una ofrenda ancestral, fueron hallados en una tumba ubicada en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma. Un equipo de arqueólogos y estudiantes de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo estudian si el sepulcro pertenecería a la cultura Wari o Casma.

Un grupo de profesores, trabajadores administrativos y alumnos de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), de Huaraz, confirmó a Perú21 la participación del Movadef en la toma de dicho centro de estudios en diciembre de 2012.

Un grupo de profesores, trabajadores administrativos y alumnos de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), de Huaraz, confirmó a Perú21 la participación del Movadef en la toma de dicho centro de estudios en diciembre de 2012.

Casi un centenar de policías, con el apoyo de cinco fiscales, recuperaron ayer la sede administrativa de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz (Áncash), que había sido tomada hace un mes por presuntos miembros del pro senderista Movadef que exigían la destitución del rector Dante Sánchez.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que el Ministerio Público está investigando la presencia de militantes y simpatizantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que vienen ocasionando disturbios y actos violentos en las universidades de La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Arequipa, tal como lo indicó Perú21. También anunció que hoy, a más tardar, intervendrán a siete de los 12 estudiantes que el 27 de diciembre tomaron la sede administrativa de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz.

Detendrán a miembros del Movadef que tomaron universidad en Áncash

El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que este miércoles 16 se procederá a intervenir a los alumnos vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que tomaron hace casi un mes las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en Huaraz (Áncash).

A casi un mes de la toma de la sede administrativa de la Universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz, su rector, Dante Sánchez, reveló que hasta el momento la Fiscalía no ha denunciado este hecho.

A casi un mes de la toma de la sede administrativa de la Universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz, su rector, Dante Sánchez, reveló que hasta el momento la Fiscalía no ha denunciado este hecho. Esto, pese a que ya existe un informe de la Policía, desde el 05 de enero, que alerta de indicios que detrás de dicha ocupación se encuentran miembros de Movadef.