19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Enfrentamientos en universidad de Huaraz dejan cinco heridos

Los vigilantes del centro de estudios Santiago Antúnez de Mayolo fueron agredidos luego de que un grupo de estudiantes irrumpiera en el local exigiendo la salida del rector Dante Sánchez.

(USI)
(USI)

Cinco vigilantes de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en la ciudad de Huaraz (Áncash), resultaron heridos luego de que un grupo de estudiantes de la casa de estudios irrumpiera en el local.

Los estudiantes, descontentos con la gestión del rector Dante Sánchez, ingresaron a la casa de estudios para pedir la salida de la autoridad. Además, denunciaron presuntas irregularidades.

Los heridos fueron trasladados a la unidad de emergencia del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, informó Canal N.

En diciembre de 2012, un grupo de estudiantes encapuchados tomó el control del recinto estudiantil, echando al rector. Días después se recobró el control de la universidad. En un principio, los jóvenes fueron vinculados al Movadef, considerado el brazo político de Sendero Luminoso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.