19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dante Sánchez

Cinco vigilantes de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en la ciudad de Huaraz (Áncash), resultaron heridos luego de que un grupo de estudiantes de la casa de estudios irrumpiera en el local.

Los tienen en la mira. La Policía ya identificó a los dirigentes radicales que azuzaron las protestas contra el proyecto minero Cañariaco que ejecuta la empresa canadiense Candente Copper en Lambayeque.

Casi un centenar de policías, con el apoyo de cinco fiscales, recuperaron ayer la sede administrativa de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz (Áncash), que había sido tomada hace un mes por presuntos miembros del pro senderista Movadef que exigían la destitución del rector Dante Sánchez.

Detendrán a miembros del Movadef que tomaron universidad en Áncash

El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que este miércoles 16 se procederá a intervenir a los alumnos vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que tomaron hace casi un mes las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en Huaraz (Áncash).

A casi un mes de la toma de la sede administrativa de la Universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz, su rector, Dante Sánchez, reveló que hasta el momento la Fiscalía no ha denunciado este hecho.

A casi un mes de la toma de la sede administrativa de la Universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz, su rector, Dante Sánchez, reveló que hasta el momento la Fiscalía no ha denunciado este hecho. Esto, pese a que ya existe un informe de la Policía, desde el 05 de enero, que alerta de indicios que detrás de dicha ocupación se encuentran miembros de Movadef.