En tiempo récord. Efectivos de la Dirección Territorial Policial Ancash, capturaron a dos integrantes de la banda delictiva ‘Los Malditos del Norte Chico’ implicados en el robo agravado de US$262,5 mil a miembros de la comunidad campesina 3 de Mayo de Llacuash, distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, en Ancash.
Los delincuentes identificados como Eduardo Pichilingue Minaya (35) y Jhonatan Arana Burcio (26), fueron arrestados cuando huían a bordo de los vehículos de placa B8C-081 (placa clonada D3D-547) y F4Y-547, los mismos que habían sido utilizados para cometer el atraco.
En el registro vehicular, los custodios del orden hallaron una mochila conteniendo el dinero que momentos antes había sido retirado por los comuneros del Banco de Crédito de Huaraz, producto de la cesión de uso de terrenos para la instalación de torres de alta tensión por parte de la empresa Antamina.
Igualmente, incautaron dos pistolas debidamente abastecidos con una cacerina de cinco cartuchos cada uno, un revólver abastecido con seis cartuchos que estaba debajo del asiento del segundo vehículo, así como una casaca y una pasamontaña.
En las investigaciones preliminares, los detenidos, en presencia del defensor público de oficio y el fiscal, aceptaron haber participado en el hecho materia de investigación y que la información fue proporcionada por el comunero Walter Espinoza Egusquiza, quien integraba la comisión del retiro del dinero del banco antes indicado y fue intervenido también por la Policía.
Espinoza Egusquiza aceptó haber informado sobre el retiro del dinero a los delincuentes con quienes previamente habían planificado el hecho delictivo; también sindicó a Flavio Alcántara Espinoza como uno de los autores del robo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.