21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaraz: Serenos maltrataron a una anciana y a su llama en un operativo [Video]

La mujer paseaba al auquénido en la Plaza de Armas cuando agentes le quitaron bruscamente al animal e intentaron subirlo a un camión.

Las imágenes del video fueron captadas el 30 de setiembre en la Plaza de Armas de Huaraz. (YouTube)

Jacinta Muñóz Alvarado paseaba con su llama por la Plaza de Armas de Huaraz (región Áncash) cuando unos serenos de la Municipalidad Provincial los intervinieron violentamente.

La reacción de los testigos fue de indignación, por lo que salieron en defensa de la anciana e impidieron que los agentes siguieran maltratando al animal, al cual querían subir a la tolva de un camión.

Según un comunicado de la Municipalidad Provincial de Huaraz, la subgerente de Comercialización de la comuna —quien ordenó el operativo— fue separada de su cargo.

Además, expresaron sus disculpas públicas por este penoso caso y que están iniciando el trámite de formalización para que Jacinta Muñoz Alvarado siga trabajando con su llama en la Plaza de Armas de Huaraz, donde el auquénido es requerido por los turistas para tomarle fotografías.

El video que desató la indignación en las redes sociales fue grabado el pasado 30 de setiembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaraz