28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaraz: Estudiantes marcharán por la paz y contra Movadef

Alumnos de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo buscan erradicar la presencia del brazo político de Sendero Luminoso en las aulas. Esperan que la iniciativa sea imitada en más centros de estudios.

(Andina)
(Andina)

Estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz participarán mañana, miércoles, de una movilización por la paz y contra los grupos violentistas.

Carlos Gallardo, alumno de dicho centro de estudios y uno de los promotores de la iniciativa, dijo que la concentración será a las 11:30 horas frente a la universidad, desde donde marcharán hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

“Esperamos convocar a unos 2,000 universitarios, gremios de comerciantes, padres de familia y algunas autoridades. El lema es uno solo: Huaraz apuesta por la paz”, manifestó.

Recordó que el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), partido de fachada de Sendero Luminoso, intenta tener presencia en dicha casa de estudiios pero la mayoría lo rechaza.

“Con la movilización pacífica vamos a dejar en claro que no queremos a Movadef ni a Sendero. Esperamos que esta iniciativa sea refrendada en otras universidades de la región y del país”, anotó.

Gallardo refirió que los participantes de la marcha llevarán un distintivo blanco (polos, gorros o camisas) como mensaje por la paz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.