23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condenan a 35 años de cárcel a asesino de sacerdote puertorriqueño

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel halló culpable a Carlos Navarro Fernández del homicidio del cura Joel Linán Ruiz (80) y del ayudante de este, Ananías Águila (26).

Carlos Navarro se salvó de recibir cadena perpetua. (Difusión)
Carlos Navarro se salvó de recibir cadena perpetua. (Difusión)

Carlos Navarro Fernández, alias ‘Yago’, fue condenado a 35 años de prisión por el asesinato del sacerdote puertorriqueño Joel Linán Ruiz (80) y del ayudante de este, Ananías Águila (26).

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel aplicó la sentencia luego de hallar culpable a Navarro Fernández del delito de robo agravado seguido de muerte por el doble homicidio. El Ministerio Público había solicitado la pena de cadena perpetua.

Como se recuerda, el crimen se produjo en agosto de 2010, en el convento San Francisco, ubicado en el Cercado de Lima, donde ambas víctimas fueron apuñaladas por el delincuente, en su intento de apoderarse de las limosnas de la iglesia.

La investigación de la Fiscalía indica que Navarro Fernández “actuó con premeditación, alevosía y ventaja”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.