24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cadena perpetua para padrastro violador en Huánuco

Bozovich Sánchez Claudio (37) deberá pagar S/.5,000 de reparación civil por ultrajar varias veces a menor de 9 años.

Niña recibió amenazas contra la vida de su madre para no delatar a violador. (USI)
Niña recibió amenazas contra la vida de su madre para no delatar a violador. (USI)

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Huánuco sentenció a cadena perpetua a Bozovich Janine Sánchez Claudio (37), por violar sexualmente en varias oportunidades a su hijastra de nueve años.

La condena fue impuesta en la Sala de Audiencias del Penal de Potracancha, donde el sentenciado está recluido desde junio del 2012.

Según la sentencia, Sánchez Claudio abusó sexualmente de la menor de iniciales Y.R.F.A. aprovechando su condición de padrastro, desde junio del 2009 hasta mayo del 2011.

La víctima manifestó que su padrastro amenazó con golpear y asesinar a su madre si ella contaba lo sucedido. Además dijo que iba a llevarse lejos a sus hermanos.

La madre de la víctima declaró que se enteró del hecho cuando se separó de Sánchez Claudio. Los magistrados tomaron en cuenta para su sentencia que el caso presentaba un agravante: el atacante tenía autoridad sobre la menor.

La Sala Penal integrada por los jueces Florencio Rivera Cervantes, Francisco Calderón Lorenzo y Vilma Flores León impuso una reparación civil de cinco mil nuevos soles a favor de la víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.