22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ariel Castro se suicidó en su celda

‘Monstruo de Cleveland’ se ahorcó en prisión donde cumplía sentencia por secuestro y abuso sexual contra tres mujeres en Ohio.

Ariel Castro durante el juicio en su contra. (AFP)
Ariel Castro durante el juicio en su contra. (AFP)

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por secuestrar, violar y torturar a tres mujeres a las que mantuvo cautivas por años en su casa de Cleveland, fue encontrado muerto en su celda en una prisión de Ohio (Estados Unidos).

El exchofer de autobuses escolares, recluido en régimen aislamiento para protegerlo de otros reclusos en el Correctional Reception Center de Orient, en el estado de Ohio, fue hallado ahorcado anoche durante una ronda de los funcionarios de la prisión, dijo la portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección, JoEllen Smith.

Funcionarios médicos de la prisión intentaron resucitarlo, pero Castro fue transferido a un hospital de la zona donde fue declarado muerto 90 minutos después.

Castro, de 53 años, fue condenado el 1 de agosto a cadena perpetua más 1,000 años de cárcel sin posibilidad de libertad condicional por secuestrar a sus tres víctimas entre el 2002 y 2004 y mantenerlas cautivas en su casa, donde pasaron hambre, recibieron palizas y fueron agredidas sexualmente durante unos 10 años.

Fue arrestado después de que las tres mujeres a las que mantuvo cautivas –Amanda Berry, de 27 años; Gina DeJesus, de 23; y Michelle Knight, de 32– fueran liberadas con ayuda de vecinos que escucharon los gritos pidiendo ayuda de Berry.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.