20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 60 mujeres han sido asesinadas por sus parejas

Sujeto que apuñaló a su exconviviente en el hospital Carrión podría recibir cadena perpetua.

Feminicidio. Los casos han aumentado pese a nueva figura legal. (USI)
Feminicidio. Los casos han aumentado pese a nueva figura legal. (USI)

Los asesinatos de mujeres se han incrementado alarmantemente en el país, a pesar de que en el año 2011 se incorporó la figura del feminicidio para sancionar estos delitos. Según el Ministerio de la Mujer, 62 féminas han sido asesinadas por sus propias parejas entre enero y julio de 2013.

Además, en ese mismo periodo, 78 mujeres han sufrido tentativas de homicidio a nivel nacional. En ambos casos, la mayoría de las víctimas tiene entre 18 y 25 años de edad.

El reporte señala, igualmente, que los agresores actuaron con crueldad pues atacaron a sus víctimas –en su mayoría convivientes– con golpes (43%), asfixia (26%) y acuchillamientos (32%).

CADENA PERPETUA
Precisamente, Dennis Rivero Sandoval fue el desalmado que apuñaló y mató a su expareja en el hospital Carrión del Callao. Este sujeto podría recibir una pena no menor de 30 años de cárcel y hasta la cadena perpetua, según la ministra de la Mujer, Ana Jara.

“La pena máxima se justifica en que existen agravantes de feminicidio, como la ferocidad y la premeditación”, dijo.

DATOS

- Tras apuñalar a Elena Aponte, el agresor ingirió veneno, pero fue auxiliado a tiempo y trasladado al hospital Sergio Bernales de Comas.

- El homicida, quien hoy saldría de alta, será puesto inmediatamente a disposición de la Policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.