04.ABR Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Cairo

Un incendio en un hotel de seis pisos y varios edificios colindantes en una bulliciosa zona comercial en El Cairo, en Egipto, mató a tres personas y dejó 91 heridos el lunes, informaron los servicios de ambulancias.

Al menos 14 personas murieron hoy en choques entre aficionados ultras de fútbol y fuerzas de seguridad antes de que se disputara un encuentro entre los equipos locales Zamalek y ENPPI en El Cairo, Egipto.

Un tribunal de Egipto absolvió el sábado al derrocado presidente Hosni Mubarak, a su ministro del Interior y a seis de sus colaboradores de haber ordenado la muerte de 239 manifestantes durante la revuelta de 2011, que expulsó al autócrata del poder después de tres décadas al mando del país.

Bombardeos israelíes arrasaron con un edificio de oficinas de siete pisos y dañaron severamente un centro comercial de dos pisos en la Franja de Gaza el domingo por la mañana.

El lanzamiento de tres cohetes por parte de las milicias palestinas contra el sur de Israel y la respuesta bélica de este país colapsaron hoy el diálogo en busca de un alto el fuego permanente que se celebraba en El Cairo.

Negociadores palestinos informaron que aceptaron una nueva propuesta egipcia para un cese al fuego de tres días en su conflicto con Israel.

Egipto: Indignación por video que muestra agresión a niños en orfanato

El director de un orfanato en El Cairo (Egipto) fue arrestado este lunes tras la difusión en Internet de un video en el que se le veía maltratando a menores en su establecimiento, anunciaron responsables.

EFE (Jerusalén/Gaza) La Fuerza Aérea israelí ha reanudado los ataques en Gaza en respuesta al disparo de decenas de cohetes por milicianos palestinos, a pesar de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aceptó esta mañana un alto el fuego propuesto por Egipto.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará mañana a El Cairo para abordar con responsables egipcios la nueva crisis entre israelíes y palestinos y la operación militar contra Gaza, que ya ha causado más de 170 muertos.

Un tribunal de El Cairo condenó hoy a muerte a 26 egipcios sospechosos de terrorismo, a quienes se les acusaba de planear ataques con cohetes contra barcos en el Canal de Suez, informaron hoy círculos judiciales en la capital egipcia.

La cadena de televisión Al Jazeera informó que las fuerzas de seguridad de Egipto detuvieron a corte penal a tres de sus periodistas, después de que el Ministerio del Interior los acusara de emitir noticias falsas con el objetivo de debilitar la seguridad nacional.

Once personas murieron hoy por disparos en enfrentamientos entre partidarios de los Hermanos Musulmanes con la Policía a lo largo de Egipto, desafiando la creciente represión contra el grupo que gobernaba el país hasta hace seis meses.

EL CAIRO (Agencias).– Los Hermanos Musulmanes desafiaron la reciente decisión del Gobierno egipcio de declarar a la cofradía “grupo terrorista”, y empezaron su “semana de la ira” con una tensa jornada de protestas en las que murieron cinco manifestantes.

EL CAIRO (AFP/Reuters).– El Gobierno de Egipto designó formalmente a los Hermanos Musulmanes –movimiento del presidente depuesto Mohamed Mursi– como una organización terrorista.

Los egipcios están llamados a ir a las urnas el 14 y 15 de enero para votar en referéndum sobre el borrador de una nueva Constitución, anunció hoy el presidente de transición, Adli Mansur, en El Cairo.

Gobierno chino lanzó su primer vehículo a la Luna PEKÍN (REUTERS) China lanzó su primer vehículo de exploración extraterrestre a la Luna, en un importante hito para su programa espacial. La sonda Chang’e-3, que incluye la unidad Yutu o Conejo de Jade, fue lanzada a bordo de un cohete en el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en la provincia de Sichuan. El presidente chino, Xi Jinping, dijo que quiere convertir a su país en una superpotencia espacial.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, anunció hoy que la conferencia de paz sobre Siria se celebrará el 23 de noviembre en Ginebra, mientras la violencia continúa en el país y una treintena de personas murió hoy en un atentado suicida en la ciudad de Hama.

Las fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas se enfrentaron hoy en varias partes de Egipto, dejando 51 muertos, lo que hizo que el día festivo nacional que exalta al Ejército terminara en una situación caótica.

Egipto ha devuelto al Perú y Ecuador varias piezas arqueológicas que habían sido sustraídas de esos dos países sudamericanos y que fueron recuperadas por las autoridades egipcias en la aduana del aeropuerto de El Cairo.

Rival de Merkel es víctima de chantaje según la Policía BERLÍN (AFP) Un desconocido viene chantajeando a Peer Steinbrück, el rival socialdemócrata de la canciller alemana Angela Merkel, al amenazarlo con hacer revelaciones si no renuncia a su candidatura a las elecciones legislativas del 22 de setiembre, informó una fuente policial.

Un tribunal militar de Egipto condenó hoy, por primera vez desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a 52 miembros y partidarios de los Hermanos Musulmanes, uno de ellos a cadena perpetua, por cometer actos de violencia en la ciudad de Suez en agosto último.

Miles de seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi marcharon hoy por las calles de El Cairo y otras ciudades de Egipto en reclamo de la restitución del líder islamista, en la mayor muestra de fuerza desde que cientos de manifestantes murieron hace dos semanas en enfrentamientos con los militares.

Durante 20 años violó a su hijastra y tuvo 10 hijos con ella BUENOS AIRES (EFE) Un hombre de la norteña provincia argentina de Santiago del Estero violó a su hijastra durante más de dos décadas y tuvo con ella 10 hijos, informó la prensa local. El acusado –apodado ‘El Viejo’–, quien fue detenido en su casa, en el paraje Concháyoj, comenzó a abusar de su hijastra –de 35 años– cuando esta tenía apenas 11. Dos de los niños de ambos murieron y solo cuatro viven con la madre.

Los simpatizantes del presidente islamista depuesto Mohamed Mursi empezaron a manifestarse en su ‘Viernes de los mártires’, pero solamente algunos miles tomaron las calles de El Cairo, tras ser diezmados o encarcelados en los últimos días los Hermanos Musulmanes.

El Ejército egipcio ordenó este miércoles que el expresidente Hosni Mubarak cumpla arresto domiciliario una vez que salga de prisión, a la espera del veredicto de su juicio por corrupción y por ordenar el asesinato de más de 800 manifestantes a comienzos de 2011.

El Gobierno militar de Egipto detuvo hoy al líder de los Hermanos Musulmanes tras una sangrienta represión contra sus seguidores, subrayando su intención de aplastar un movimiento que impulsó al poder al primer presidente democráticamente elegido en el país.

La espiral de la violencia en Egipto se acelera con 25 policías y 37 detenidos islamistas muertos en menos de 24 horas, donde las fuerzas del orden reprimen de forma sangrienta a los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y los califica de terroristas.

Un total de 36 personas murieron en el norte de El Cairo (Egipto) cuando miembros de la Hermandad Musulmana recién detenidos trataron de escapar de un convoy de autobuses de la prisión, informó la agencia de noticias oficial egipcia Mena.

EL CAIRO (Agencias).– El gobierno interino de Egipto anunció que viene estudiando vetar a la agrupación política los Hermanos Musulmanes, un día después de que al menos 173 personas murieran en las manifestaciones del ‘Viernes de la Ira’.

VIDEO: Egipcio recibe disparo pese a tener las manos en alto

Los enfrentamientos entre los seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi y las fuerzas del orden en Egipto dejan desgarradoras imágenes. Una de ellas es la de un hombre que recibe un disparo pese a tener las manos en alto.

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, tras el llamamiento realizado por los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi a tomar las calles en el ‘viernes de la ira’, informó hoy el Gobierno interino.

EL CAIRO (AFP).– Los enfrentamientos entre partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi, que se movilizaron masivamente, y las fuerzas del orden, autorizadas a disparar contra ellos, causaron ayer la muerte de al menos 80 personas en Egipto, con barrios enteros transformados en campos de batalla.

Miles de partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi desfilaban hoy en Egipto frente a las fuerzas del orden, autorizadas a disparar contra ellos, desatando una ola de violencia que causó al menos 70 muertos y transformado barrios enteros en campos de batalla.

EL CAIRO (Reuters).– Seguidores de los Hermanos Musulmanes de Egipto atacaron e incendiaron un edificio del Gobierno en El Cairo, mientras familias intentaban identificar cientos de cuerpos mutilados en una mezquita de la capital un día después de ser baleados por las fuerzas de seguridad.

Estados Unidos pidió este jueves a sus ciudadanos no viajar a Egipto y a quienes estuvieran en ese país abandonarlo.

Los disturbios que se iniciaron el miércoles en Egipto, desencadenados tras la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los islamistas, se han saldado con la muerte de al menos 525 personas y 3,717 heridos, según los últimos datos oficiales.

La presidencia de Egipto anunció hoy la implementación del estado de emergencia por un mes en todo el país y ordenó a las fuerzas armadas que ayuden al Ministerio del Interior a resguardar la seguridad. También se decretó el toque de queda en El Cairo y otras 11 provincias por igual periodo de tiempo.

Mohamed Mursi, el presidente de Egipto derrocado por un golpe militar, continuará en prisión preventiva durante otros 15 días, anunció hoy la televisión estatal de dicho país.

Seguidores de Mursi protestan en el centro de El Cairo EL CAIRO (REUTERS) Miles de manifestantes que apoyan al derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi se reunieron en un campamento de protesta alrededor de una mezquita en El Cairo, desafiando las advertencias del Gobierno instalado por el Ejército de que debían abandonar el lugar.

EL CAIRO (AFP).– Al menos 65 personas fallecieron en El Cairo por los enfrentamientos entre partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad –los más mortíferos desde su caída–, lo que ha llevado al nuevo gobierno a anunciar su voluntad de ponerles fin a las protestas islamistas. Ambos bandos se echaron la culpa de la violencia, que en solo un mes ha dejado más de 250 muertos.

El Ministerio de Sanidad de Egipto aumentó hoy a 65 muertos y 269 heridos el número de víctimas en los choques de la pasada madrugada entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en El Cairo.

La justicia de Egipto ordenó hoy prisión preventiva durante quince días para el depuesto presidente Mohamed Mursi por supuestamente contactar con el grupo palestino Hamas para perpetrar “acciones enemigas contra el país” y el asalto a una cárcel.

Al menos 6 personas murieron entre el lunes y el martes en Egipto en una nueva jornada de protestas violentas entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Mursi, tres semanas después del golpe de Estado perpetrado por el ejército.

Líderes de Egipto respaldados por las Fuerzas Armadas juraron hoy en un nuevo gabinete interino tras una noche violenta en las calles, pero ningún ministerio quedó en manos de representantes de los principales grupos islamistas del país, que han ganado cinco elecciones consecutivas desde 2011.

En Egipto, funcionarios informaron que siete personas murieron y más de 260 resultaron heridas en enfrentamientos nocturnos entre simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad en El Cairo.

EL CAIRO (EFE).– Miles de islamistas egipcios volvieron a manifestarse en El Cairo, en su empeño por condenar el reciente golpe militar y lograr la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Decenas de miles de partidarios de Mohamed Mursi se congregaron para el primer viernes del ramadán frente a una mezquita de El Cairo, exigiendo el regreso de su presidente derrocado por el Ejército, en un clima de tensión y de fuertes incertidumbres.

El nuevo primer ministro de Egipto, Hazem al Beblawi, afirmó este jueves que necesita más tiempo para formar su gabinete, uno de los primeros pasos previstos dentro del periodo de transición tras el golpe de Estado.

La fiscalía de Egipto emitió hoy una orden de detención contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, y otros nueve altos cargos de la organización por incitación a la violencia en relación al enfrentamiento frente a la sede de la Guardia Republicana en el que murieron 51 personas.