19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Policía mata a 36 prisioneros islamistas en intento de fuga

Manifestantes detenidos eran trasladados en prisión a las afueras de El Cairo, cuando cómplices armados intervinieron bus que los transportaba.

La crisis social en Egipto es cada vez más sangrienta. (Reuters)
La crisis social en Egipto es cada vez más sangrienta. (Reuters)

Un total de 36 personas murieron en el norte de El Cairo (Egipto) cuando miembros de la Hermandad Musulmana recién detenidos trataron de escapar de un convoy de autobuses de la prisión, informó la agencia de noticias oficial egipcia Mena.

Los prisioneros contaron con la ayuda de hombres armados, que intentaron ayudarlos a escapar secuestrando a un oficial de la policía egipcia.

Los desconocidos intercambiaron disparos con los guardias que escoltaban los autobuses que transportaban a más de 600 personas, detenidas horas antes durante hechos de violencia callejera entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi.

Los detenidos estaban siendo trasladados a la prisión de Abu Zaabal, en el norte de El Cairo, cuando ocurrió el ataque.

La televisión estatal egipcia informó en su página oficial que las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos e intercambiaron disparos con los atacantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.