07.DIC Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto

Egipto aún tiene mucho por descubrir. Los arqueólogos en el lugar hallaron tres tumbas con varios sarcófagos en un cementerio de casi 2 mil años de antigüedad al sur del país.

La mañana de este viernes, un choque entre dos trenes ha cobrado la vida de al menos 36 personas al norte de Egipto. El accidente ocurrió en la zona de Jorshed, cerca de la estación ferroviaria del municipio de Abis.

Miembros del Estado Islámico ordenaron a los cristianos que acudían a un monasterio bajar del auto y rechazar su fe, declararon los supervivientes de la masacre del viernes pasado en Egipto.

El Papa Francisco celebró una misa abierta en las afueras de El Cairo, antes de retornar a Roma tras su corto viaje a Egipto.

El Vaticano ratificó este lunes la visita del papa Francisco a Egipto. Su visita se programó para el 28 y 29 de abril, pese a los atentados terroristas perpetrados por ISIS contra las iglesias de Alejandría y Tanta.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró en estado de emergencia por los siguientes tres meses debido a los dos ataques terroristas que sufrió este país africano.

Dos atentados con bomba reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron al menos 43 muertos y decenas de heridos en dos iglesias cristianas en Egipto, este es uno de los más sangrientos ataques de los últimos años se ha perpetrado contra los fieles de dicha religión.

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, derrocado en el 2011 y primer líder juzgado tras las revueltas de la Primavera Árabe que se extendieron por la región, fue liberado hoy tras permanecer seis años detenido, dijo su abogado. Dejó el hospital militar de Maadi, en El Cairo, donde había permanecido bajo arresto y se dirigió a su casa en la ciudad de Heliópolis.

La Fuerza Aérea de Egipto publicó un video en el que muestra los ataques que ha perpetrado contra las posiciones del Estado Islámico en la península del Sinaí.

La fiscalía de Egipto autorizó la puesta en libertad del expresidente y dictador Hosni Mubarak, quien afrontaba cargos por el asesinato de cientos manifestantes durante las protestas del 2011 denominadas “Primavera Árabe” que provocaron la caída de su gobierno.

El jugador Leonel Messi viajó a Egipto, el pasado 21 de febrero, como embajador mundial de la campaña ‘Stop The Wait’, promovida por una empresa de tratamiento de la Hepatitis C. Sin embargo, el viaje no dejó muy contento a las autoridades locales.

Los cuerpos de dos cristianos coptos (egipcios), secuestrados hace unos días, fueron encontrados en la capital de la gobernación del Sinaí del Norte, El Arish, comunicó el portal Masrawy, citado por Sputnik.

Siete policías y un transeúnte fallecieron este lunes en un ataque con camión bomba contra un puesto de control en la península egipcia del Sinaí, indicó el ministerio del Interior de Egipto en un comunicado.

Un atentado terrorista provocó la muerte de al menos 25 personas e hirió a otras 49 en uno de los atentados más letales contra esta minoría religiosa en la historia reciente. La explosión remeció el domingo una capilla adyacente a la principal catedral cristian copta, en El Cairo (Egipto).

Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales el viernes en Egipto, han dejado 22 muertos y 72 heridos, según un balance del ministerio de Salud brindado este domingo.

El balance del naufragio de un barco de pesca que transportaba a centenares de migrantes frente a las costas de Egipto se elevó al menos a 162 muertos tras descubrirse el viernes nuevos cuerpos en el Mediterráneo.

El Tribunal Penal de El Cairo, en Egipto, condenó este sábado al ex presidente Mohamed Mursi a una nueva cadena perpetua en un caso de espionaje en el que otros seis acusados, entre ellos tres periodistas, fueron sentenciados a morir en la horca.

Fuerzas aéreas y navales egipcias avistaron un cadáver, objetos personales de los pasajeros y otros restos del vuelo 804 de EgyptAir, que cayó con 66 personas a bordo en vuelo de París a El Cairo, dijeron el ejército egipcio y el ministro de Defensa griego el viernes.

[ACTUALIZACIÓN 19/05/2016 12:52 PM] La aerolínea EgyptAir anunció fueron hallados restos del avión de esta compañía estrellado el jueves con 66 personas a bordo cuando hacía la ruta París-El Cairo.

Un incendio en un hotel de seis pisos y varios edificios colindantes en una bulliciosa zona comercial en El Cairo, en Egipto, mató a tres personas y dejó 91 heridos el lunes, informaron los servicios de ambulancias.

Esto no es uno más de nuestros virales descartados. Esto es real: Ben Innes, un joven británico de 26 años se hizo una foto con el egipcio que el pasado martes desvió un avión de EgyptAir a Chiprehttp://peru21.pe/mundo/egipto-concluyo-secuestro-avion-egyptair-y-autor-se-entrego-2242493.

El secuestro del avión EgyptAir desviado hoy a Chipre concluyó con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del autor a las autoridades.

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un ciudadano egipcio a tres años de cárcel por insultar a las mujeres del sur de Egipto en un programa de televisión, en el que aseguró que tienen tendencia a la infidelidad.

Como para no creerlo. Un tribunal militar de Egipto culpó a Ahmed Mansour Qorany Sharara —y a otras 115 personas— de matar a tres personas y sabotear la propiedad pública y privada, durante una protesta en enero de 2014 de partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Un joven escritor de Egipto fue condenado el sábado a dos años de cárcel por “ultraje al pudor” luego de la publicación en una revista literaria de un capítulo de su novela que incluía escenas sexuales, indicó un responsable judicial local.

Un equipo internacional de expertos comenzará a analizar partículas cósmicas recolectadas en el interior de la Pirámide Doblada de Egipto, a fin de desentrañar el misterio de cómo fue construida la estructura de 4.600 años de antigüedad.

Un sujeto palestino llamado Ishak Kahlil Hassan se encontraba completamente desnudo cerca de una zona de la playa de Egipto custodiada por soldados. Los uniformados tenían instrucciones de disparar a cualquiera que traspase el limite de Rafah.

Rusia confirmó este martes que la caída del Airbus A321 de la compañía rusa Metrojet en el Sinaí (Egipto) el 31 de octubre fue provocada por una bomba, prometió “castigar” a los responsables y anunció que intensificará los bombardeos en Siria.

El hallazgo de “anomalías térmicas impresionantes” en una fachada de la pirámide de Keops (Egipto) resucita la esperanza de dilucidar los misterios de la última de las siete maravillas del mundo antiguo todavía en pie, como por ejemplo si alberga cámaras secretas.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, accedió a las recomendaciones del jefe del Servicio de Seguridad de su país (FSB), Alexander Bórtnikov, de suspender los vuelos con destino a Egipto hasta que se esclarezcan las causas de la reciente catástrofe en la que fallecieron 224 personas.

Londres evacuará a unos 20,000 turistas de la zona de Sharm el-Sheij, en Egipto, cada vez más convencido de que el avión ruso que se estrelló el sábado fue objeto de un atentado terrorista. Según declaró el primer ministro británico, David Cameron, “no sabemos si fue una bomba terrorista, pero es más probable que sí a que no”.

Inglaterra y EEUU consideran probable que una bomba causó la tragedia del avión ruso que se estrelló con 224 personas a bordo en el Sinaí egipcio, donde un grupo yihadista insistió en reconocer la autoría del drama.

El Airbus A321 que se estrelló el sábado en Egipto estaba en “excelente estado” y solo una “acción externa” puede explicar lo ocurrido, aseguró este lunes la aerolínea rusa Metrojet.

Su nombre era Darina Gromova, tenía 10 meses y su fotografía de espaldas apoyada sobre un cristal del aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo (Rusia) conmociona a sus compatriotas porque ella es la víctima mortal más joven de la tragedia aérea registrada en Egipto, en la que murieron 244 personas.

El Kremlin y la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia), propietaria del avión siniestrado en Egipto, no excluyeron hoy ninguna hipótesis, incluido el atentado terrorista, como causa de la tragedia, aunque advirtieron de que es pronto para sacar conclusiones.

El airbus 321 de la compañía rusa Kogalymavia que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 pasajeros abordo se destruyó en el aire, según informó este domingo el Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia.

[ACTUALIZACIÓN / 17:20 pm.] Egipto y Rusia cuestionan que el avión ruso que se estrelló en la península de Sinaí haya sido derribado por un grupo yihadista fiel al Estado Islámico, pese a que estos se atribuyeron el siniestro. Por el momento, Lufthansa y Air France-KLM no han vuelto a sobrevolar la zona dado que allí actúan grupos insurgentes.

La Policía y el Ejército de Egipto mataron este domingo a 12 personas, turistas mexicanos y egipcios, tras atacar por error sus vehículos, cuando perseguían a yihadistas en el oeste del país, anunció el Ministerio de Interior.

El multimillonario egipcio Naguib Sawiris, para sorpresa de muchos, se ha ofrecido a comprar una isla en las aguas de Grecia o Italia con la finalidad de brindar refugio temporal a miles de sirios que han huido de su país por la violencia de la guerra civil y por el avance del Estado Islámico.

Al menos 22 personas murieron cuando el ferry dónde viajaban por el río Nilo, cerca de El Cairo (capital de Egipto), naufragó al chocar contra otra embarcación. Cinco personas resultaron heridas y nueve salieron ilesas del agua.

La explosión de un coche bomba frente al edificio del consulado de Italia en El Cairo (Egipto) destruyó la fachada del edificio y dejó un muerto. Se informó también que al menos 9 personas resultados heridas, entre ellas, 2 policías y 3 transeúntes.

Un tribunal de Egipto confirmó este martes la pena de muerte contra el derrocado ex presidente Mohamed Mursi por evadirse de prisión y por ataques contra la Policía durante la revuelta de 2011, que acabó con la destitución del entonces mandatario Hosni Mubarak.

Un tribunal en Egipto condenó a muerte al ex presidente islamista Mohamed Morsi y a más de 100 personas por participar en una fuga masiva en una cárcel, durante el alzamiento de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak y que llevó al poder su grupo islamista: Los Hermanos Musulmanes.

En una obra Tel Aviv, ciudad costeña israelí, arqueólogos hallaron fragmentos de vasijas de 5,000 años de antigüedad, que los egipcios utilizaban para hacer cerveza, anunció este domingo la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La Fuerza Aérea de Egipto bombardeó este lunes blancos de Estado Islámico dentro de Libia, luego que el grupo divulgó un video sobre la decapitación de 21 cristianos coptos en territorio libio, lo que marcó una escalada de la lucha de El Cairo contra los militantes.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este domingo un video en el que muestra la decapitación de unos 21 hombres a los que identifica como egipcios cristianos coptos capturados en Libia.

Una domadora sufrió un terrible ataque de uno de los leones que utilizaba para su acto en un circo de Egipto. El video fue compartido en YouTube y muestra el momento exacto en el que la fiera se lanza contra la mujer.

Egipto suspendió de forma indefinida su Liga de fútbol tras los graves disturbios ocurridos el domingo en El Cairo, donde murieron al menos 20 personas. La Federación de Fútbol del país pidió en un comunicado que se guarden tres días de luto nacional por los fallecidos.

Al menos 14 personas murieron hoy en choques entre aficionados ultras de fútbol y fuerzas de seguridad antes de que se disputara un encuentro entre los equipos locales Zamalek y ENPPI en El Cairo, Egipto.

Un tribunal de Egipto condenó a 183 personas a la pena de muerte, por el asesinato de 15 policías y el saqueo de una comisaría durante la ola de violencia que se apoderó del país luego del derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, en 2013.