16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia confirmó que una bomba derribó avión de Metrojet en Egipto [Video]

En El Cairo detuvieron a 2 empleados de aeropuerto Sharm el Sheij por tragedia aérea en la que murieron 224 personas.



Rusia confirmó este martes que la caída del Airbus A321 de la compañía rusa Metrojet en el Sinaí (Egipto) el 31 de octubre fue provocada por una bomba, prometió “castigar” a los responsables y anunció que intensificará los bombardeos en Siria.

Los servicios secretos rusos prometieron una recompensa de 50 millones de dólares a quién ayude a “identificar a los terroristas”, indicó un comunicado del FSB (ex KGB) publicado el martes.

Durante una reunión en el Kremlin con el presidente Vladimir Putin, el jefe de los servicios secretos de Rusia (FSB), Alexandre Bortnikov calificó de “atentado” la caída del avión en la península egipcia del Sinaí, en el que murieron 224 personas.

“Durante el vuelo, se activó un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a 1 kilo de TNT”, según el jefe del FSB.

“En consecuencia, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué había partes del fuselaje en un radio muy amplio”, añadió.

El atentado fue reivindicado enseguida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pero hasta ahora Rusia había puesto en duda la tesis del atentado, que sí apoyaban Estados Unidos y Reino Unido.

PUTIN PROMETE LIQUIDARLOS
Tras la confirmación de sus servicios secretos, Putin prometió encontrar a los culpables.

“No vamos a secar nuestras lágrimas. Esto nos marcará para siempre. Pero esto no nos impedirá encontrar y castigar a los criminales”, dijo. “Tenemos que hacerlo rápido, identificarlos (…) Vamos a encontrarlos en cualquier lugar del planeta y les castigaremos”, afirmó.

“La acción militar de nuestra aviación en Siria no solo tiene que continuar sino que hay que intensificarla para que los criminales se den cuenta de que el castigo es inevitable”, afirmó.

“El presidente encomendó a los servicios especiales que tomen todas las medidas para identificar a todos los que tuvieron que ver con ese terrible atentado, buscar a esas personas por todo el mundo, sin tener en cuenta su localización o el tiempo que lleve, y exterminarlos a todos”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

DOS DETENCIONES
Las autoridades de Egipto detuvieron a 2 empleados del aeropuerto de Sharm el Sheij para interrogarlos en relación con la caída del avión ruso el mes pasado que causó la muerte de las 224 personas que iban a bordo, comentaron dos funcionarios de seguridad y un empleado aeroportuario.

“Diecisiete personas están retenidas, dos de ellas son sospechosas de ayudar a quien fuera que puso la bomba en el avión en el aeropuerto de Sharm el Sheij”, reveló uno de los funcionarios, que pidieron no ser nombrados.

Uno de los responsables de seguridad dijo que imágenes de circuito cerrado de televisión captaron a un operador de equipaje trasladando una maleta desde un edificio del aeropuerto y entregarla a otro hombre, quien estaba cargando en pista el equipaje del avión de línea siniestrado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Rusia

Egipto