19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Multimillonario egipcio se ofreció a comprar isla y dar refugio temporal a sirios [Video]

Naguib Sawiris aseguró, a través de Twitter, que “proveerá trabajo para ellos en la construcción del nuevo país” y que le pondrá el nombre en homenaje del niño Aylan Kurdi.

Multimillonario egipcio se ofreció a comprar isla y darle refugio temporal a sirios (Bloomberg).
Multimillonario egipcio se ofreció a comprar isla y darle refugio temporal a sirios (Bloomberg).

El multimillonario egipcio Naguib Sawiris, para sorpresa de muchos, se ha ofrecido a comprar una isla en las aguas de Grecia o Italia con la finalidad de brindar refugio temporal a miles de sirios que han huido de su país por la violencia de la guerra civil y por el avance del Estado Islámico.

[Conoce las iniciativas para ayudar a refugiados sirios y evitar muertes como la del niño Aylan Kurdi]

“Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país”, publicó Naguib Sawiris a través de su cuenta de Twitter.


Naguib Sawiris, magnate de las telecomunicaciones, anunció en una entrevista con la cadena CNN que su “idea es factible” y solo necesita del permiso de los gobiernos correspondientes para ejecutarla.

[Siria: El padre de Aylan regresó a Kobani para enterrar a su familia]

“Ellos me venden la isla y yo haré un refugio temporal para estas personas. Haré un pequeño puerto o marina para que los barcos atraquen allí. Emplearé a la gente para construir sus propias casas, sus escuelas, un hospital, una universidad, un hotel”, dijo Naguib Sawiris durante la entrevista.

Sawiris comentó, a través de su Twitter, que el nombre para la isla sería ‘Ilan’, en homenaje al niño Aylan Kurdi, quien falleció en la costa de las playas de Turquía. Agregó que “si las cosas mejoran, los que deseen regresar a sus países de origen, regresan”.


[La historia detrás de la foto: ¿Por qué hay niños muertos en las costas de Europa?]

Desde enero, más de 2,300 personas han muerto en el mar tratando de alcanzar Europa, muchos de ellos de nacionalidad siria, quienes huyeron de su país por un conflicto que lleva ya cuatro años y medio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.