04.DIC Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Condenaron a cadena perpetua a un niño de 3 años

Tribunal militar culpó a Ahmed Qorany de asesinar a 3 personas durante una protesta en 2014, cuando apenas tenía 16 meses.

Egipto: Condenan a cadena perpetua a niño de tres años. (EFE)
Egipto: Condenan a cadena perpetua a niño de tres años. (EFE)

Como para no creerlo. Un tribunal militar de Egipto culpó a Ahmed Mansour Qorany Sharara —y a otras 115 personas— de matar a tres personas y sabotear la propiedad pública y privada, durante una protesta en enero de 2014 de partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Ahmed Qorany tenía 16 meses cuando dicha manifestación se llevó a cabo. Cuando la Policía de Egipto llegó para detenerlo, se dio cuenta de que era un niño pequeño, y se llevaron a su padre —Mansour Qorany Sharara— en su lugar.

[Egipto: Dos años de cárcel para escritor que describió escenas sexuales en su libro]

Los abogados de los otros 115 acusados ​​en el caso presentaron la partida de nacimiento de Ahmed al tribunal con la esperanza de desacreditar las investigaciones que condujeron a la detención de sus clientes.

“Queríamos decirle al juez que estas investigaciones son inválidas y nuestra prueba es la inclusión entre los acusados del niño y de un hombre que se encontraba fuera del país cuando el incidente en cuestión se llevó a cabo”, dijo a la cadena CNN el abogado Mahmoud Abu Kaf.

VEREDICTO
El veredicto de culpabilidad salió el 16 de febrero y causó revuelo. “¿Cómo puede la gente confiar en la justicia viendo esto?”, dijo el presentador de televisión Wael El-Ebrashy mientras entrevistaba a Sharara —el padre del menor acusado— el sábado.

Un funcionario del ministro del Interior de Egipto llamó al programa para decir que se trataba de un caso de identidad equivocada y prometió que ni Ahmed ni su padre serían encarcelados.

[Egipto: Partículas cósmicas podrían destapar el misterio sobre cómo fueron construidas las pirámides]

Sin embargo, durante la entrevista, la madre de Ahmed —Hemat Mostafa— llamó por teléfono para decir que la Policía de Egipto acababa de salir de su casa después de preguntar por Ahmed y su padre.

El Ejército de Egipto emitió un comunicado al día siguiente diciendo que la persona buscada en el caso era un joven de 16 años con el mismo nombre que Ahmed, y que había huido de las autoridades.

“Si bien es cierto que se trataba de un error de identidad, ¿por qué vinieron a arrestar al niño?”, dijo el abogado Abu Kaf.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Egipto