19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Avión ruso que transportaba 224 pasajeros se despedazó en el aire

El Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia ya está revisando las dos cajas negras de la aeronave para aclarar lo ocurrido.

Egipto: Avión ruso que transportaba 224 pasajeros se despedazó en el aire. (Reuters)
Egipto: Avión ruso que transportaba 224 pasajeros se despedazó en el aire. (Reuters)

El airbus 321 de la compañía rusa Kogalymavia que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 pasajeros abordo se destruyó en el aire, según informó este domingo el Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia.

[Egipto y Rusia dudan que Estado Islámico haya derribado avión que transportaba a 224 pasajeros]

“(El avión) se despedazó en el aire y los fragmentos se esparcieron en una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados”, dijo Víctor Sorochenko, miembro de la comisión que investiga el accidente, a la prensa tras visitar el lugar del siniestro.

“Pero aún es demasiado pronto para sacar conclusiones”, agregó. La primera versión que se dio sobre el accidente era que la aeronave se había partido en dos tras chocar contra unas montañas, en una zona rocosa de complicado acceso.

El Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia aún no determina qué pudo ocurrir para que el avión se destruyera sin colisionar con nada, por lo que ya están revisando las dos cajas negras de la aeronave para aclarar lo ocurrido.

LA AEROLÍNEA SE DEFIENDE
Por su parte, la aerolínea Kogalymavia, propietaria del avión siniestrado, emitió este domingo un comunicado en el que declaró que todas sus aeronaves cumplen con los requisitos para volar y pidió que no se ponga en duda el profesionalismo de los tripulantes.

“Estos eran sus nombres: piloto Valeri Nemov, copiloto Sergei Trukachev, y asistentes de vuelo Valentine Martsevich, Andrei Belometsnov, Irina Olaru, Stanislav Svirdirov, y Alexei Filimonov. Amigos y colegas que viajaban a bordo de ese avión”, señala el documento.

“Valeri Nemov era un piloto experto con miles de horas de vuelo, entre ellas en el avión Airbus 321, y no podemos dudar ni de su profesionalidad ni de la del resto de la tripulación”, apuntó la compañía en el comunicado colgado en su página web.

“Todos nuestros aparatos superan las pruebas cuando corresponde y son examinados antes del vuelo. Nosotros somos los primeros interesados en su buen funcionamiento, porque es nuestra vida”, agregó la aerolínea que expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Egipto