05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: ‘Viernes de la ira’ acabó con 173 muertos

Gobierno interino dio este balance fatal, que incluye a 57 policías. La mayoría pereció en El Cairo y Alejandría.

Heridos en El Cairo por enfrentamientos de ayer. (Reuters)
Heridos en El Cairo por enfrentamientos de ayer. (Reuters)

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, tras el llamamiento realizado por los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi a tomar las calles en el ‘viernes de la ira’, informó hoy el Gobierno interino.

Un balance previo a partir de cifras oficiales y de un recuento de la agencia AFP señalaba un total de 83 muertos como mínimo.

Sherif Shawki, portavoz del primer ministro, indicó que de las 173 víctimas mortales, 95 habían perecido en El Cairo y 25 en Alejandría, segunda ciudad del país.

Este balance, precisó, incluye los fallecidos censados desde la tarde de ayer hasta este sábado a las 10:00 locales (03:00 hora peruana de hoy).

En los últimos tres días, 57 policías han fallecido, según el portavoz del gobierno, quien no precisó si estas muertes se incluyen en el recuento de las 173 víctimas mortales.

Los enfrentamientos producidos durante el “viernes de la ira” dejaron 1,330 heridos, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.