27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandría

El depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi, adoptó hoy un tono desafiante en el primer día del juicio en su contra, al gritar “Abajo con el Gobierno militar” y decir que es el único presidente “legítimo” del país.

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, tras el llamamiento realizado por los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi a tomar las calles en el ‘viernes de la ira’, informó hoy el Gobierno interino.

El Ministerio de Sanidad de Egipto aumentó hoy a 65 muertos y 269 heridos el número de víctimas en los choques de la pasada madrugada entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en El Cairo.

Los egipcios formaron largas filas hoy para votar sobre una Constitución promovida por los islamistas como salida a la crisis política y rechazada por los opositores al Gobierno, que la consideran como una receta para profundizar las divisiones en el estado árabe más poblado del mundo.

La oposición de Egipto rechazó la oferta de diálogo del presidente, Mohamed Mursi, y en lugar de ello siguió presionando hoy con acciones de protesta con el objetivo de que el jefe de Estado islámico retire el referéndum sobre la Constitución, previsto para el 15 de diciembre.

El Máximo Consejo Judicial de Egipto rechazó hoy el controvertido decreto del presidente Mohamed Mursi, que impide que sus decisiones puedan ser apeladas ante la justicia, en momentos en que jueces de Alejandría anunciaban una huelga contra lo decidido por el mandatario.

Al menos quince personas, entre ellas una menor de cuatro años, murieron por el derrumbe de tres edificios en la ciudad egipcia de Alejandría, en la costa mediterránea, indicó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

Decenas de miles de egipcios se dieron cita en diferentes localidades de este país en protesta por la sentencia a cadena perpetua que recibió el expresidente Hosni Mubarak, por la matanza de 850 manifestantes durante las revueltas de la ‘primavera árabe’ que lograron derrocarlo en 2011.