20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Al menos 65 muertos en El Cairo por enfrentamientos

Heridos por choques entre policías y partidarios de Mohamed Mursi en las últimas horas son 269, señaló Ministerio de Salud.

La violencia sigue en las calles de El Cairo. (EFE)
La violencia sigue en las calles de El Cairo. (EFE)

El Ministerio de Sanidad de Egipto aumentó hoy a 65 muertos y 269 heridos el número de víctimas en los choques de la pasada madrugada entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en El Cairo.

El portavoz de ese departamento, Jaled al Jatib, elevó la cifra de fallecidos en disturbios en Alejandría, en el norte del país, a nueve, informó el diario estatal Al Ahram,

Anteriormente, el Ministerio informó de que al menos 38 personas perdieron la vida en los enfrentamientos en las inmediaciones de la plaza cairota de Rabea al Adauiya, donde los islamistas están acampados.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, corrigieron esta tarde sus cifras de víctimas iniciales 200 muertos y 4,500 heridos y las rebajaron a 66 fallecidos y 700 heridos.

Las versiones son contradictorias sobre lo ocurrido anoche en las proximidades de Rabea al Aduiya, situada en el distrito de Ciudad Naser.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.