23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfrentamientos

Loreto: Seguidores de Yván Vásquez generan disturbios antes de audiencia

Los militantes de la agrupación política Fuerza Loretana, que lidera el presidente regional Yván Vásquez, generaron disturbios esta tarde en la Plaza 28 de julio de esta ciudad.

Cientos de insurgentes armados atacaron un campamento de guardias fronterizos en el oriente de Ucrania y al menos cinco rebeldes murieron en el enfrentamiento, dijo un portavoz de los oficiales.

Boko Haram sigue desangrando a Nigeria. El grupo islamista atentó contra tres pueblos en el estado de Borno y asesinó a 42 personas. Las localidades atacadas Kanari, Wazarde y Gula, cercanas de la frontera con Camerún, conforman uno de los sectores más afectados por el grupo terrorista. Se trata de aldeas que están muy alejadas de la capital.

Un grupo de médicos del Ministerio de Salud y Essalud —quienes acatan por cuarto día una huelga nacional indefinida para exigir mejores condiciones laborales— se enfrentaron nuevamente con la Policía Nacional frente a la puerta principal del hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Siete personas murieron y otras 300 resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Kiev, según paramédicos en el lugar de los hechos, en medio de una creciente violencia que se desató por la crisis en Ucrania hace dos meses.

Una persona muerta y ocho heridas, entre ellas tres efectivos policiales, dejó la madrugada de ayer el violento enfrentamiento entre la Policía y los pobladores de la provincia de Nauta, que protestaban porque la Corte Superior de Justicia de Loreto falló a favor del alcalde Darwin Grandez Ruiz.

La pretensión de Southern Perú para alcanzar la licencia social para el proyecto minero Tía María, dejó diez policías heridos, tres de ellos graves. Los enfrentamientos ocurrieron anoche mientras se desarrollaba el primer taller informativo del proyecto en el poblado de El Arenal, distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay (Arequipa).

Las fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas se enfrentaron hoy en varias partes de Egipto, dejando 51 muertos, lo que hizo que el día festivo nacional que exalta al Ejército terminara en una situación caótica.

Pese a que la modelo Edith Tapia confesó que Melissa Loza no es la mujer que ella esperaba como pareja para su hijo Guty Carrera, los conocidos concursantes del reality ¡Esto es guerra! siguen adelante con su romance y ahora hasta están dispuestos a llegar hasta el matrimonio.

Pese a que la modelo Edith Tapia confesó que Melissa Loza no es la mujer que ella esperaba como pareja para su hijo Guty Carrera, los conocidos concursantes del reality ¡Esto es guerra! siguen adelante con su romance y ahora hasta están dispuestos a llegar hasta el matrimonio.

Pobladores de Huaycán bloquearon la Carretera Central

Cientos de pobladores de Huaycán bloquearon la Carretera Central, a la altura del kilómetro 16.5, como medida de protesta ante las deficiencias de los servicios de salud.

Empezaron los problemas. Decenas de personas se agarraron a golpes en las inmediaciones de los estadios Lolo Fernández (Breña) y Alejandro Villanueva (La Victoria) con el afán de ubicarse en los primeros lugares de la cola y así adquirir las entradas para el partido entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias.

Tras enterarse de los enfrentamientos entre Gisela Valcárcel y Tula Rodríguez, la periodista Magaly Medina le aconsejó a su ‘comadre’ que no mencione más a las exparejas que la engañaron.

Pese al acuerdo adoptado el jueves entre el Gobierno y los gremios cafetaleros sobre el apoyo que dará el Estado a los productores afectados por la plaga de la roya amarilla, miles de agricultores de la zona de Pichanaki volvieron ayer a tomar las carreteras para denunciar abusos de la Policía.

Pese al acuerdo adoptado el jueves entre el Gobierno y los gremios cafetaleros sobre el apoyo que dará el Estado a los productores afectados por la plaga de la roya amarilla, miles de agricultores de la zona de Pichanaki volvieron ayer a tomar las carreteras para denunciar abusos de la Policía.

Los enfrentamientos entre Gisela Valcárcel y Tula Rodríguez no tienen cuándo acabar. Mientras la actriz ‘retuitea’ los mensajes de apoyo que recibe en las redes sociales, la ‘Señito’ se presentó en el programa Enemigos públicos para aclarar que jamás quiso mortificar a nadie cuando comentó que lloraba cuando veía a sus ‘ex’ con otras mujeres.

Los enfrentamientos durante el bloqueo de la vía Cusco, a la altura del kilómetro 18, por parte de un grupo de mineros informales, dejaron 18 policías y dos manifestantes heridos, informó la gobernadora de Abancay, María Rosada Silva.

Una persona falleció esta madrugada producto de un enfrentamiento desatado ayer entre los trabajadores de la azucarera Agro Pucalá y un grupo de sujetos armados que según informaron los obreros de la empresa intentaron desalojarlos a la fuerza de las instalaciones de la empresa.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dejó a un lado su acostumbrado enfrentamiento con las principales líderes de las fuerzas políticas de oposición –que han exigido su salida del Ejecutivo– y reiteró su pedido para tender puentes de diálogo, “en aras de garantizar la gobernabilidad y el crecimiento económico del país. La crispación, el enfrentamiento, el insulto no va a llevarnos a ningún aspecto positivo. Esperamos que la oposición colabore también con el Gobierno y con el país”, indicó en diálogo con RPP desde la Base Militar de Mazamari, desde donde partió hacia Pichari –con miembros del gabinete ministerial– para liderar la Marcha por la Paz.

Graves disturbios protagonizaron ayer unos 400 trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá, los cuales se enfrentaron a la Policía y, tras derribar una de las paredes de la fábrica, ingresaron por la fuerza y se atrincheraron en sus instalaciones con el fin de impedir el ingreso de la nueva administración judicial.

Cusco se encuentra paralizado. La Federación Departamental de Trabajadores convocó a un paro de 24 horas para exigir al presidente Ollanta Humala cumplir con sus promesas, como la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero y el gasoducto para las regiones del sur del país.

EL CAIRO (AP).– Policías antidisturbios –apoyados por vehículos blindados, topadoras y helicópteros– barrieron dos campamentos de los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi, lo que de-sencadenó batallas en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias. Al menos 278 personas murieron en todo el país, muchas de ellas por la represión en los lugares de protesta.

Huelga médica: Trabajadores de Salud se enfrentaron a la Policía

Trabajadores del sector Salud, que llevan 24 días de huelga, se enfrentaron a la Policía en el frontis del Ministerio de Salud, en Jesús María, mientras protestaban contra de ministra Midori de Habich.

Policía confirma presencia del Movadef en marchas #27j y #tomalacalle

El jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli, reveló que se detectó la presencia de elementos del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Modavef), partido de fachada de Sendero Luminoso, en las marchas que realizaron colectivos sociales y organizaciones sindicales contra el gobierno de Ollanta Humala.

El Ministerio de Sanidad de Egipto aumentó hoy a 65 muertos y 269 heridos el número de víctimas en los choques de la pasada madrugada entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en El Cairo.

Violencia por conflicto limítrofe entre Magdalena y San Isidro

Esta madrugada, se registraron enfrentamientos entre vecinos de Magdalena y personal del serenazgo de San Isidro por la colocación de un cartel en la cuadra 11 de la avenida Del Ejército.

EL CAIRO (Agencias).– La violencia seguía imponiéndose en Egipto mientras el presidente interino, Adli Mansur, seguía sin poder conformar un gobierno interino que ponga fin a la crisis en ese país.

VIDEO: Violentos choques entre policías y estudiantes en el Centro de Lima

Estudiantes y efectivos de la Policía se enfrentaron violentamente en el jirón Ayacucho, en el Centro de Lima.

FORTALEZA (AFP).– La Policía y manifestantes se enfrentaron en Fortaleza (noreste) durante la semifinal entre España e Italia por la Copa Confederaciones, mientras la presidenta Dilma Rousseff consiguió el apoyo de líderes de la coalición de gobierno para un plebiscito que reformaría el cuestionado sistema político brasileño.

La Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en Chosica, está tomada desde hace 14 días por un grupo de estudiantes y, con el pasar de los días, la violencia aumenta. La madrugada de ayer, un enfrentamiento entre los universitarios y supuestos matones contratados dejó al menos 20 heridos y tres detenidos.

La Cantuta: Alumnos agreden a presuntos matones infiltrados en protestas

En medio de las pugnas entre los alumnos de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, tres presuntos matones infiltrados en protestas fueron golpeados y paseados semidesnudos por el recinto estudiantil.

Enfrentamientos entre estudiantes de La Cantuta por toma de universidad

Estudiantes protagonizaron enfrentamientos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, ubicada en Chosica, al cumplirse 13 días desde la toma de la casa de estudios por parte de un grupo de alumnos que denuncian corrupción entre sus autoridades.

Violento enfrentamiento entre trabajadores y la Policía en la Plaza de Armas

Trabajadores del sector público ingresaron a la Plaza de Armas de Lima y se enfrentaron violentamente con la Policía Nacional, quienes intentaron repelerlos con bombas lacrimógenas.

Se reanudan protestas en Casma

Esta mañana, pobladores de Casma y efectivos de la Policía se enfrentaron en el puente del río Locco (al sur de la ciudad ancashina), durante el intento de bloqueo del kilómetro 135 de la Panamericana Norte. Se reportaron algunos heridos por perdigones.

La Fiscalía venezolana procesa una acusación para detener al líder opositor Henrique Capriles por los delitos de instigación a delinquir, asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, y por las muertes ocurridas hoy en Caracas.

Siete personas murieron y 61 resultaron heridas en choques entre los chavistas y opositores en Venezuela tras la ajustada victoria electoral de Nicolás Maduro el último domingo, anunció esta mañana la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Mientras fue cardenal de Argentina, el hoy papa Francisco tuvo una relación áspera con el kirchnerismo. Aunque los enfrentamientos con Néstor Kirchner (2003-2007) fueron más agudos, el distanciamiento con la mandataria Cristina Fernández llegó a su punto máximo tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

EL CAIRO (DPA).– Al menos 471 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre la Policía de Egipto y los manifestantes antigubernamentales en El Cairo y en Port Said, informó el Ministerio de Sanidad del país africano.

El enfrentamiento entre los opositores al proyecto minero Conga y un contingente de la Dinoes, en una zona que actualmente se encuentra en litigio con la empresa Yanacocha, confirma lo anunciado por Perú21 en la víspera.

Cuatro soldados murieron tras el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembros del Ejército colombiano.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, declaró hoy el estado de emergencia durante un mes en tres ciudades en el Canal de Suez, que han sido el centro de la violencia en los últimos cuatro días.

Plantón de hinchas de la ‘U’ frente a CMD terminó en disturbios

La protesta de los barristas de Universitario frente al local de Media Networks, ubicado en la cuadra 6 de la calle Nasca, Jesús María, terminó en un enfrentamiento con los 50 policías que cuidaban las instalaciones.

Los enfrentamientos de tropas nigerianas con militantes del grupo islamista Boko Haram en la localidad de Maiduguri dejaron 14 muertos, anunció el Ejército.

Junín: Enfrentamiento entre policías y choferes por presuntos matataxistas

Esta mañana se registró un violento enfrentamiento entre policías y choferes en el puente Chancas, en el distrito de Huancán (Huancayo), cuando los agentes trasladaban a cuatro presuntos matataxistas a la sede de la Dinvincri en dicho distrito.

Grecia: Estalla violencia ante Parlamento que debate nuevos ajustes

La Policía griega empleó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a miles de manifestantes que abarrotaron la plaza Syntagma, frente al Parlamento de Atenas, en una imponente muestra de descontento contra los legisladores que estaban debatiendo un nuevo plan de medidas de austeridad.

Al menos once muertos, incluido un policía, dejaron los enfrentamientos ocurridos anoche y hoy en el estado de Sao Paulo, que afronta un alarmante incremento en sus índices de homicidios.