18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se reanudan protestas en Casma

Pobladores se enfrentaron con la Policía durante el intento de bloqueo de la Panamericana Norte. Exigen mayor seguridad en la provincia. Se reportó algunos heridos por perdigones.

(Canal N)

Esta mañana, pobladores de Casma y efectivos de la Policía se enfrentaron en el puente del río Locco (al sur de la ciudad ancashina), durante el intento de bloqueo del kilómetro 135 de la Panamericana Norte. Se reportaron algunos heridos por perdigones.

En dicha vía, un grupo de manifestantes colocaron llantas y les prendieron fuego. También lanzaron piedras y alambres a la vía. Los pobladores protestan por el incremento de la delincuencia* en esta provincia, que se ha vuelto “tierra de nadie”, en palabras de su propio alcalde, Romel Meza Cerna.

El episodio más violento fue ayer, cuando una turba apedreó la comisaría del sector donde estaban recluidos los dos asesinos del comerciante Alberto Cobeñas. El hecho conmocionó a la población.

En tanto, hoy se dictó prisión preventiva por nueve meses para los homicidas. En la audiencia que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, la titular del juzgado Liz Muñoz Beteta dispuso internar en el penal de Cambio Puente a los sicarios Henry Joel Mayorga Aguilar (18) y Luis Javier Silva Aliaga (19).

Los delincuentes señalan que les pagaron S/.6 mil por el crimen, informó Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.