24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casma

Fue dentro de la comisaría de la provincia de Casma que el suboficial de tercera Freddy Idelfonso Santos agredió a un barrista, golpeándolo en el rostro.

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma Rommel Meza Cerna (43), implicado en el crimen del ex burgomaestre de esa jurisdicción, José Montalván Macedo, en el 2012, y de la abogada Geiddy Milagros Aponte (29), en el 2014, fue capturado ayer cuando caminaba por el distrito de Los Olivos, en Lima.

A 25 años de prisión efectiva fue condenado este jueves el empresario Jack Castillo Castillo, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallara culpable del asesinato del fiscal de Casma, Luis Junior Sánchez Colona, ocurrido en abril del 2012.

La Policía Nacional capturó a cuatro presuntos extorsionadores tras una feroz balacera que se desató esta tarde en el asentamiento humano 3 de Septiembre, en Casma.

Unos delincuentes a bordo de una moto y un mototaxi causaron pánico la noche del último viernes en Casma (Áncash) al arrojar unos explosivos, de los cuales uno de ellos dejó herido a un niño de siete años. Ambos ataques fueron perpetrados contra dos negocios, cuyos propietarios venían siendo víctimas de extorsiones por cupos.

Un exrecluso fue asesinado de tres balazos en la espalda dentro de un conocido bar, ubicado en la Prolongación de la Urbanización Perú de la ciudad de Casma, en Áncash.

Un gran incendio arrasó con casi la totalidad de viviendas del asentamiento humano José Luis Loparte, ubicado a la altura del kilómetro 379 de la Panamericana Norte, en Casma, Áncash. Hasta el momento solo se han reportado daños materiales.

Tragedia. Cinco personas murieron carbonizadas tras chocarse frontalmente un mototaxi y una camioneta en el kilómetro 375 de la Panamericana Norte, en el sector Carrizales, cerca de la provincia de Casma. Debido al fuerte impacto, ambas unidades explotaron y provocaron un incendio.

Cinco sujetos fueron detenidos con 926 plantones de marihuana en un terreno agrícola del caserillo de Tuctupillin del distrito Buena Vista, en la Provincia de Casma, al ser intervenidos por personal policial de la Dirección Antidrogas y del Departamento de Investigación Criminal PNP.

Siguen los crímenes en Áncash. Sicarios asesinaron hoy en Casma a la abogada Milagros Aponte Roque, conocida por patrocinar a delincuentes y sujetos vinculados a casos de sicariato.

El Ministerio de Justicia informó que ya no construirá un centro penitenciario de alta peligrosidad en las afueras de Casma, Áncash.

Un suboficial de tercera de la Policía, que debía llevar a un requisitoriado a un juzgado de Barranca, fue detenido en estado de ebriedad en Casma. Increíblemente, el agente iba de copiloto y el requisitoriado manejaba el vehículo.

Decenas de vehículos de transporte interprovincial y de carga estuvieron varados ayer en la carretera Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Casma (Áncash), debido al paro realizado en el lugar por los pobladores que se oponen a la construcción de un penal en dicha ciudad.

Autoridades y gremios de la provincia de Casma (región Áncash) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo 12 de febrero contra la construcción de un penal cerca al sitio arqueológico de Chankillo, que alberga el observatorio solar más antiguo de América.

Al menos tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas tras el choque de un ómnibus de la empresa interprovincial Erick El Rojo y un camión de carga a la altura del kilómetro 350 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma (Áncash).

En la comisaría de Casma (Áncash) continúa detenida Lady Ancajima Ortiz (23), la mujer que el último lunes envenenó a su hijo de 2 años porque su pareja, Miguel Martínez Palomino (31), la iba a dejar por otra mujer. Inicialmente la homicida trató de incriminar a la presunta amante de su esposo, pero la Policía descubrió su plan.

En la comisaría de Casma continúa detenida Lady Ancajima Ortiz (23), la mujer que el último lunes envenenó a su hijo de dos años porque su pareja, Miguel Martínez Palomino (31), la iba a dejar por otra mujer. Inicialmente la homicida trató de incriminar a la presunta amante de su esposo, pero la Policía descubrió su plan.

Sospechoso robo en la agencia de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo ubicada en la provincia de Casma. Cinco delincuentes encapuchados y armados irrumpieron ayer en el referido local y se llevaron cerca de medio millón de soles. Lo peor del caso es que la oficina se ubica en pleno centro de la ciudad y a solo una cuadra de la comisaría de Casma.

Un grupo de delincuentes armados y encapuchados asaltaron el local de la Caja Trujillo de Casma, en Áncash, y se llevaron S/.475 mil en efectivo, monto que dejó como remesa una agencia de transporte de caudal.

Personal técnico del Proyecto Qhapaq Ñan identificó un nuevo tramo del Camino Inca en el valle de Casma (Áncash), denominado “Camino de los Llanos”.

Unos ocho delincuentes armados y con pasamontañas interceptaron un ómnibus de la empresa Comité 14 que trasladaba a 40 personas de la ciudad de Huaraz (Áncash) a Trujillo (La Libertad).

Un niño de 5 años de edad falleció tras ser arrollado por un camión, cuyo chofer no tenía licencia de conducir. El hecho se produjo en el centro poblado de Cerro Castillo, en el distrito de Yaután, provincia Casma (Áncash).

Un agricultor de maracuyá fue asesinado en la madrugada por sicarios en el sector La Huaca, distrito de Comandante Noel, provincia de Casma (Áncash).

Raúl Coveñas Sernaqué, hermano del comerciante asesinado en el mercado modelo de la ciudad de Casma (Áncash), manifestó que detrás de las investigaciones que realiza el Ministerio Público hay “una mano extraña” que busca incriminarlo tanto a él como a su esposa Nelly Ruiz.

Escalofriante. El asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, quien fue ultimado a balazos el pasado lunes 20 de mayo en Casma, no solo fue planificado por su cuñada, Nelly Ruiz, sino que su propio hermano, Raúl Coveñas, y su sobrino tramaron el plan para acabar con la vida del próspero hombre de negocios.

Casma: Sicarios acusan a hermano y cuñada de comerciante asesinado

Los dos sicarios trujillanos y asesinos confesos del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué hicieron reveladoras confesiones a la Policía y sindicaron al hermano de la víctima, Raúl Coveñas, y a su esposa, Nelly Ruiz Ávila, como autores intelectuales del crimen.

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en la región Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Pese al aumento del resguardo policial, la tensión continúa en la provincia de Casma donde, ayer, la alerta de un posible saqueo movilizó a los efectivos del serenazgo y de la Policía Nacional. Es que, en el Mercado Modelo, un grupo de enardecidos pobladores intentó saquear el puesto de Raúl Coveñas Sernaqué, hermano del empresario Alberto Coveñas, quien el último lunes fue asesinado, al parecer, por orden de su propia familia, exaltando los ánimos de la gente.

Pese al aumento del resguardo policial, la tensión continúa en la provincia de Casma donde, ayer, la alerta de un posible saqueo movilizó a los efectivos del serenazgo y de la Policía Nacional. Es que, en el Mercado Modelo, un grupo de enardecidos pobladores intentó saquear el puesto de Raúl Coveñas Sernaqué, hermano del empresario Alberto Coveñas, quien el último lunes fue asesinado, al parecer, por orden de su propia familia, exaltando los ánimos de la gente.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el móvil del asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué –ultimado a tiros el pasado lunes en Casma– fueron las disputas familiares por una lotería de 600 mil soles que el hombre de negocios ganó hace algún tiempo. En el hecho de sangre estaría involucrado su propio hermano, Raúl Coveñas, quien ayer fue liberado por falta de pruebas, causando la indignación de la población de la zona.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el móvil del asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué –ultimado a tiros el último lunes en Casma– fueron las disputas familiares por una lotería de 600 mil soles que el hombre de negocios ganó hace algún tiempo. En el hecho de sangre estaría involucrado su propio hermano, Raúl Coveñas, quien ayer fue liberado por falta de pruebas, causando la indignación de la población de la zona.

Se reanudan protestas en Casma

Esta mañana, pobladores de Casma y efectivos de la Policía se enfrentaron en el puente del río Locco (al sur de la ciudad ancashina), durante el intento de bloqueo del kilómetro 135 de la Panamericana Norte. Se reportaron algunos heridos por perdigones.

El alcalde de Casma, Romel Meza Serna, denunció que la provincia se ha convertido en “tierra de nadie”, debido al aumento de la delincuencia, que ha provocado hasta el momento el asesinato de ocho personas. Además, indicó que solo cuentan con 52 policías para resguardar a los 60 mil habitantes.

El tránsito vehicular en el kilómetro 380 de la Panamericana Norte en Casma, Áncash, se normalizó desde las 7:30 p.m. gracias a la intervención de policías, que lograron despejar la vía, luego de que pobladores arrojaran piedras en la carretera.

Cientos de pobladores intentaron tomar la comisaría de Casma, en Áncash, luego de que esta tarde fuera asesinado el comerciante Alberto Coveñas Cernaqué en el mercado modelo de dicha ciudad norteña.

El alcalde de Casma (Áncash), Romel Meza Cerna, fue intervenido en aparente estado de ebriedad junto a otras dos personas por la Policía de Carreteras, cuando se desplazaba en un vehículo a excesiva velocidad.

Un bus interprovincial de la empresa Móvil Tours se incendió esta madrugada en la carretera Casma-Huaraz, en la región Áncash. Se reportó que los 40 pasajeros que viajaban en el vehículo se salvaron.

Una persona murió y diez resultaron heridas tras el choque frontal de dos vehículos de transporte interprovincial en el kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte, en Casma (Áncash).

La Capitanía de Chimbote dispuso el cierre del puerto del mismo nombre, el de Casma y Samanco, así como de las caletas, El Dorado, Los Chimus y Coishco, debido a las condiciones peligrosas del mar.

Agentes especializados de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote capturaron ayer al prontuariado delincuente Willian Minaya Córdova (33), alias ‘Loco Willy’, quien estaría involucrado en el asesinato del alcalde provincial de Casma, José Montalván Macedo, ocurrido el 9 de diciembre del año pasado.

La Policía Nacional capturó a William Antonio Minaya Córdova (33), presunto asesino del alcalde de Casma, José Montalván Macedo, quien fue eliminado el último 10 de diciembre.

Un conductor falleció tras recibir un balazo en la cabeza, que fue disparado por un vigilante particular en el pueblo joven Pensacola, distrito santeño de Chimbote (región Áncash).

Un taxista murió en la ciudad de Chimbote, en Áncash, tras recibir tres disparos en la cabeza, luego de que intentara evitar el robo de su vehículo, informó la Policía.

La Policía capturó a otro integrante de la banda delincuencial ‘La gran familia’, conocida por cometer asesinatos y cobrar cupos de construcción en las regiones al norte del país. Se trata de José Ramírez Granados, alias ‘La Burra’, quien sería el lugarteniente de Aureliano Pascasio Ángeles Bonilla, conocido como ‘Viejo Paco’, cabecilla de la organización criminal.

Un policía falleció en el choque entre un ómnibus interprovincial de la empresa Cruz del Norte y un tráiler ocurrido esta madrugada en el kilómetro 342 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector de Playa Grande, en Casma (Áncash).

Las extorsiones crecen en la provincia de Casma. Tras el reciente asesinato del alcalde José Alejandro Montalván Macedo, el burgomaestre y el gerente de obras del municipio distrital de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas y Tito Astudillo Rodríguez, respectivamente, recibieron ayer mensajes amenazantes de delincuentes que estarían recluidos en el penal de Cambio Puente.

Las extorsiones crecen en la provincia de Casma. Tras el reciente asesinato del alcalde José Alejandro Montalván Macedo, el burgomaestre y el gerente de obras del municipio distrital de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas y Tito Astudillo Rodríguez, respectivamente, recibieron ayer mensajes amenazantes de delincuentes que estarían recluidos en el penal de Cambio Puente.

El alcalde provincial de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, fue asesinado a balazos esta tarde luego de que dos sicarios en una motocicleta lineal interceptaron su vehículo en las inmediaciones del asentamiento humano Fray Martín, en Áncash.

La Policía halló muerto a Danny Huamancóndor de La Cruz, alias ‘Loco Danny’ (24), presunto homicida del fiscal de Casma Luis Sánchez Colona. Este fue encontrado dentro de un vehículo a la altura del campus de la Universidad San Pedro de Chimbote (Áncash).

Un hombre falleció y otros dos resultaron heridos al caerles varios sacos con mineral en la concesión minera Santa Fe, ubicada en la comunidad campesina de Huanchuy, distrito de Buenavista, en Casma (Áncash).