28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casma: Cinco pasajeros murieron carbonizados en accidente de tránsito

Mototaxi invadió carril contrario y chocó contra camioneta. Entre las víctimas habría un menor de 10 años y un anciano.

Entre las víctimas habría un menor de 10 años y un anciano, aún no han sido identificados. (Randy Cardozo)
Entre las víctimas habría un menor de 10 años y un anciano, aún no han sido identificados. (Randy Cardozo)

Tragedia. Cinco personas murieron carbonizadas tras chocarse frontalmente un mototaxi y una camioneta en el kilómetro 375 de la Panamericana Norte, en el sector Carrizales, cerca de la provincia de Casma. Debido al fuerte impacto, ambas unidades explotaron y provocaron un incendio.

Según narraron los testigos, el accidente habría sido causado por el chofer del vehículo menor, que hacía transporte público y que habría invadido el carril contrario. Esta versión fue corroborada por el conductor de la camioneta, Raúl Herrera, quien quedó ileso. “Salí de la camioneta al ver que la gasolina se esparcía por la pista. Me iba a Sechín cuando vi que el mototaxi se me venía encima. No pude hacer nada. Los pasajeros estaban inconscientes”, dijo el chofer.

Al lugar llegaron los bomberos, que lograron apagar las llamas para poder rescatar los cuerpos carbonizados de las víctimas. *Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Casma por orden de representantes del Ministerio Público. *

IDENTIFICAN CUERPOS
Al cierre de esta edición, habían sido identificados tres fallecidos: Ronald Aguedo Falcón (30), chofer del mototaxi, así como Erico Carhuayano Blanco (52) y Herminio Hualpahuaquey Cochachi (45), quienes serían agricultores de la zona. Ellos fueron reconocidos por sus familiares.

La cuarta víctima, en tanto, se apellidaría Atanasio, de unos 76 años. De acuerdo con la Policía, el quinto fallecido sería un menor de 10 años.

DATO

- Según informó la Policía, los mototaxistas circulan por la carretera Panamericana Norte a excesiva velocidad. Incluso, los agentes señalaron que hacen carreras entre ellos para ganar pasajeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.