26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Casma: 'La provincia es tierra de nadie'

Romel Meza Serna denunció el aumento de la delincuencia e indicó que solo cuentan con 52 policías para resguardar a los 60 mil habitantes.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El alcalde de Casma, Romel Meza Serna, denunció que la provincia se ha convertido en “tierra de nadie”, debido al aumento de la delincuencia, que ha provocado hasta el momento el asesinato de ocho personas. Además, indicó que solo cuentan con 52 policías para resguardar a los 60 mil habitantes.

El burgomaestre señaló también que hasta ahora no se esclarecen las razones sobre la muerte del anterior alcalde José Alejandro Montalván y contó que él tiene resguardo policial porque teme por su vida.

De otro lado, comentó que la población de Casma se encuentra indignada por el asesinato del comerciante Alberto Cobeñas, pese a que los acusados ya fueron detenidos por las autoridades.

“Coveñas ha sido un gran amigo, siempre nos estábamos en comunicación, pero quién le va a devolver la vida a este comerciante. Creo que por eso es la indignación del pueblo”, dijo a RPP Noticias.

Indicó que los índices de violencia en la zona se deberían a la aparición de la minería informal y que la problemática ya fue puesta en conocimiento del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.