28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque fue capturado ayer por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. ¿De qué se le acusa? De tráfico de influencias, cohecho y asociación para delinquir.

Cobarde. No hay otra palabra para describir cómo unos narcoterroristas asesinaron al fiscal de Tocache Arturo Campos Vicente en 2007. Diez años después parece que la justicia llega para los deudos del hombre de ley: un megaoperativo contra el narcotráfico acabó con la detención de 14 personas acusadas de financiar tal acción.

Los alcaldes de La Libertad siguen siendo víctimas de organizaciones criminales. Extorsionadores amenazan a través de llamadas telefónicas y mensajes al burgomaestre de la Municipalidad de Paranday (Otuzco), Juan Vilca Taboada, a quien le exigen el pago de S/30 mil para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Esquivo con la prensa, Augusto Miyashiro es llamado ‘El Mudo’ de Chorrillos, algo que por supuesto a él no le interesa. En 1999 se hizo alcalde del distrito por el movimiento fujimorista ‘Vamos Vecino’. Desde entonces y hasta hoy lleva cinco periodos municipales. El próximo año termina su mandato y no descarta quedarse aunque la reelección de autoridades ediles y regionales está prohibida.

El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Sur ordenó la ubicación y captura en contra el actual alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, por el presunto delito de peculado doloso en agravio del referido municipio. Esta medida también recayó contra cinco exfuncionarios de esta comuna por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía en Tacna (Dircocor) intervinieron al alcalde de Ticaco (Tarata), Percy Santos Chipana Condori, cuando se movilizaba junto a su familia en un vehículo oficial hacia la Ciudad Heroica.

Ayer el Jurado Nacional de Elecciones aprobó la vacancia del alcalde de Villa María del Triunfo , Carlos Palomino, pues según el fallo habría cometido nepotismo.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional pidió 20 años de cárcel para el ex alcalde de San Juan Lurigancho, Carlos Burgos Horna, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata inició una investigación al alcalde de Socabaya (Arequipa), Alexi Rivera Cano, por el presunto delito de maltrato animal con subsecuente muerte.

Una vez conocido que asumirá de manera interina como alcalde de La Victoria, George Forsyth, arquero de Alianza Lima, aclaró que su nuevo cargo no lo alejará del fútbol.

La Libertad: Alcalde aprista reveló su homosexualidad

Tras la revelación hecha por el congresista Mauricio Mulder, respecto a que varios ‘compañeros’ son gays y que algunos ya salieron del clóset, Américo Lorenzo Atoche Ramírez, alcalde aprista del centro poblado menor Roma, en Casa Grande, La Libertad, confesó su homosexualidad a sus pobladores, quienes en su mayoría lo apoyaron y no lo discriminaron.

El alcalde del distrito de San Marcos, Javier Medina Melgarejo, fue detenido con 43 mil soles durante una intervención policial en la garita de control de Tacllán, cuando llegaba a Huaraz.

Vuelve a sus andadas. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Percy Fernández, se disculpó con la periodista de Red Uno, Mercedes Guzmán, a quien le agarró el mulso cuando ella le estaba realizando una entrevista y forcejeó para retirarle la mano.

El alcalde del distrito de La Unión, en Piura, protagonizó un bochornoso incidente luego que fuera sorprendido en evidente estado de ebriedad y orinando en plena vía pública a su salida de un bar.

El sujeto que intentó asesinar al alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, e hirió a cuatro personas fue internado hoy en el penal Miguel Castro Castro, desde donde afrontará un proceso penal.

La Sala Superior Penal de Turno de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó al exalcalde de Carabayllo Miguel Augusto Ríos Zarzosa a siete años de prisión y al pago de un millón de soles de reparación civil por ser el autor del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Quince de los procesados por el brutal cautiverio que sufrió César Zegarra Lipa cuando era alcalde del distrito de San Juan del Oro (provincia de Sandia, región Puno), en diciembre del 2007, escucharon ayer su sentencia.

Sin hacer un mea culpa por su tardía reacción en el tema, el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, afirmó hoy que su comuna asume su responsabilidad en el caso del niño Jason Alexander (9), quien falleció luego que un tobogán de metal le cayera encima de su cabeza cuando jugaba en un parque cercano a su casa.

El Concejo de San Juan de Miraflores rechazó, por mayoría, el pedido de vacancia contra el alcalde del distrito, Adolfo Ocampo, solicitado por el ciudadano Gregorio Contreras Ureta por la presunta venta irregular de unos bienes municipales.

La actriz cómica Mariella Zanetti se molestó cuando se le preguntó por el oso de arbustos que fue colocado por el municipio de Surco en un parque frente a su casa y que, ante la ola de crítica, fue retirado del lugar.

Por no ofrecer las medidas de seguridad necesarias para sus clientes, la Municipalidad de Surco clausuró esta tarde el Bar Restaurant Hard Rock Café que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza.

Dos mototaxis se sumaron hoy a la flota vehicular que realiza labores de patrullaje contra la inseguridad seguridad ciudadana en Surco.

La campaña electoral está en pleno apogeo. Hay que colgar carteles, repartir tarjetas de visita, firmar autógrafos… Desde que fue elegido alcalde del pueblo estadounidense de Dorset, Robert Tufts es un hombre muy buscado. O, siendo exactos, un niño. Y es que con solo tres años, el pequeño asumió el cargo en agosto del año pasado. Ahora, busca su reelección.

Exigen que Francis Allison cumpla con pagar recompensa que prometió

El alcalde Francis Allison no estaría cumpliendo lo que promete. La recompensa que ofreció hace casi dos meses con bombos y platillos en televisión nacional por datos que permitan dar con los delincuentes que asaltaron al periodista Carlos Orbegozo en la puerta del edifico donde vive, en Magdalena, hasta ahora no se concreta.

Esta tarde, vecinos de Jesús María realizaron una protesta contra la construcción de una estación de Bomberos en el Parque de los Próceres, y que afectaría la naturaleza recreacional y ambiental de dicho espacio.

El alcalde de la Muncipalidad Provincial de Acomayo, Herbert Luna Fernández (43), provocó un cuádruple choque en la urbanización Santa Rosa, distrito de San Sebastián, en Cusco, informó la Policía.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró hoy la vacancia del alcalde provincial de Ica, Mariano Nacimiento Quispe, por tener una sentencia consentida y ratificada por la Corte Suprema de Justicia, como autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en agravio del Estado.

José Arias Chumpitaz, alcalde del distrito de Asia (Cañete), fue condenado a seis años de prisión efectiva por estar involucrado en el delito contra la administración pública durante su gestión el año 2002.

La carretera Interoceánica fue bloqueada a la altura del centro poblado de Progreso, distrito de Asillo, provincia de Azángaro (Puno), como parte del inicio de un paro de 24 horas en contra del alcalde de ese distrito, Víctor Cutisaca Sucari, a quien le exigen obras de agua y desagüe.

El alcalde de Casma, Romel Meza Serna, denunció que la provincia se ha convertido en “tierra de nadie”, debido al aumento de la delincuencia, que ha provocado hasta el momento el asesinato de ocho personas. Además, indicó que solo cuentan con 52 policías para resguardar a los 60 mil habitantes.

Ramiro Márquez Ticona, alcalde del distrito de Huanipaca (región Apurímac), fue recluido ayer en prisión por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y falsificación ideológica.

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho marchó ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para exigir que se declare la vacancia del alcalde de ese distrito, Carlos Burgos Horna, por haber mentido en su hoja de vida y por una serie de denuncias de corrupción y abuso de autoridad.

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho marchó ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para exigir que se declare la vacancia del alcalde de ese distrito, Carlos Burgos Horna, por haber mentido en su hoja de vida y por una serie de denuncias de corrupción y abuso de autoridad.

La situación en la provincia de Talara (Piura) sigue tensa, debido a las protestas que realizan unos cinco mil pobladores de la zona que acatan el paro de 24 horas convocado por el Comité de la Sociedad Civil para para rechazar la gestión del alcalde Jorge Trelles Saavedra, involucrado en un presunto caso de corrupción.

Después de más de 12 horas de permanecer detenido en la carceleta del Poder Judicial, el presidente regional de Pasco, Klever Mélendez Gamarra, fue puesto en libertad en la madrugada de hoy.

El distrito de Magdalena contará, en un plazo de 60 días, con un grupo policial de élite que, con protección de última tecnología, reforzará la seguridad ciudadana y combatirá la delincuencia, así lo anunció el alcalde Francis Allison.

El 178 aniversario de creación de la ciudad de Chiclayo se celebró ayer con protestas. Al término de la sesión solemne, pobladores vestidos de luto se enfrentaron a seguidores del alcalde Roberto Torres. Las protestas fueron para rechazar la gestión de la autoridad y su ratificación en el cargo.

En la víspera del aniversario de Chiclayo, el Tribunal Constitucional (TC) declaró nula la resolución que emitió la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, por utilizar la camioneta edil para fines familiares. De esta manera, se ratificó a la autoridad como burgomaestre de la ciudad, pues la sentencia solicitaba su vacancia e inhabilitación de funciones.

Los extorsionadores siguen amenazando al alcalde distrital de Casa Grande, Alejandro Navarro. Esta vez se trata de la banda ‘Los Malditos del Norte’, quienes le exigen a la autoridad 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida. Desde el pasado 22 de marzo, el burgomaestre ha recibido 17 mensajes de texto y 20 mensajes de voz pidiéndole dinero. Los mensajes provendrían del distrito de La Esperanza.

Un periodista acusado de extorsionar al alcalde del distrito de Buena Vista, Jaime Estrada Salinas, fue intervenido a su salida de un restaurante en Áncash donde acababa de reunirse con el mencionado burgomaestre y de recibir la suma de S/.3,000.

San Juan de Lurigancho: Incendio afectó almacén de colegio emblemático

Un incendio se registró en un almacén del colegio emblemático Antenor Orrego, ubicado en la calle Portada del Sol de Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El alcalde del distrito trujillano de La Esperanza, Daniel Marcelo, anunció la separación del cargo del gerente Héctor Bocanegra por los audios en los que supuestamente negocia obras con Jean Pierre Denisse (empresario venezolano procesado por tráfico de armas), quien donó los bloqueadores de celulares para el penal El Milagro.

Un nuevo giro en el escándalo de bloqueadores de celulares para el penal El Milagro, en Trujillo, que denunció Perú21. El empresario venezolano Jean Pierre Oyarzábal, acusado de donar 28 de estos dispositivos inservibles, ahora denunció un intento de soborno de la Municipalidad Distrital de La Esperanza para que desista de cobrar los S/.92 mil que gastó en la implementación de los equipos.

El alcalde del centro poblado de San José de Alto Mayo, Héctor Ventura Tolentino, y su regidor Narciso de la Cruz fueron secuestrados por las rondas campesinas de Nueva Alianza y Florida, en Rioja. Así lo denunció a RPP el hermano del burgomaestre, Élmer Ventura Tolentino, quien indicó que las autoridades están retenidas hace 36 días tras ser acusadas de ser cómplices de un crimen.

Marco Herrera Tume, alcalde de Canoas de Punta Sal, denunció que desde hace varios días recibe amenazas del celular 94584-1262, de un sujeto que le exige 40 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, quien el viernes se salvó de ser asesinado por extorsionadores que le exigen 50 mil soles, denunció ayer el atentado en la Divincri de San Andrés, en Trujillo, donde llegó acompañado por el coronel ® Elidio Espinoza, asesor en Seguridad Ciudadana de la comuna. La autoridad entregó el celular en el que recibía las llamadas y los mensajes intimidatorios, y dijo que no cederá al chantaje.

La inseguridad ciudadana se apodera del país. El último viernes, presuntos sicarios asesinaron, de tres tiros en el pecho y cerca de su casa, en el barrio de Los Andes, al alcalde del distrito de Camporredondo, Efrén Wilder Cieza Silva, aparentemente porque no cedió al chantaje de los delincuentes.

El alcalde del distrito de Camporredondo, en la provincia de Luya (Amazonas), Wilder Cieza Silva, fue asesinado a balazos por un hombre encapuchado cerca de la comisaría local.

Está a punto de colapsar. El puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres con el Cercado de Lima, sufrió graves daños en su estructura, por lo que se dispuso que fuera cerrado al representar un grave riesgo para la población. Solidaridad Nacional responsabilizó de este hecho a la alcaldesa Susana Villarán por la falta de obras de mantenimiento.