26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuarto alcalde extorsionado en La Libertad

Juan Vilca, burgomaestre de Paranday, en Otuzco, denunció que hampones le exigen S/30 mil para no asesinarlo.

Juan Vilca en la mira de los delincuentes.
Juan Vilca en la mira de los delincuentes.

Los alcaldes de La Libertad siguen siendo víctimas de organizaciones criminales. Extorsionadores amenazan a través de llamadas telefónicas y mensajes al burgomaestre de la Municipalidad de Paranday (Otuzco), Juan Vilca Taboada, a quien le exigen el pago de S/30 mil para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Según la Policía, las amenazas de muerte se iniciaron el martes último. Ese día recibió la llamada de un hampón que le decía que lo tenía “vigilado” y que si no quería que le pasara algo debía “colaborar” con él y su grupo criminal. Luego de esto, los delincuentes le enviaron varios mensajes de texto a su celular para exigirle el pago.

Piura: Alcalde de Catacaos denunció que es víctima de extorsionadores

Este es el cuatro alcalde que ha denunciado ser víctima de extorsión en lo que va del año en La Libertad. Hace nueve días, Eder Urbina, alcalde del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, también denunció amenazas. Los delincuentes aseguran que integran la organización criminal ‘La Nueva Hermandad’ y que si no entrega el dinero será asesinado a tiros como el juez de paz Vicente Contreras, acribillado el pasado 29 de mayo en su oficina.

Dos días antes, la alcaldesa del centro poblado San Isidro (Pacasmayo), Virginia Villacorta, denunció que un sujeto que se identifica con el alias de ‘Cara Cortada’ le exige el pago de S/12 mil para no asesinarla.

En enero, además, el burgomaestre de Pueblo Nuevo (Chepén), José Suing, fue amenazado por hampones de La Jauría, que le pedían S/50 mil para no atentar contra él. Incluso, los delincuentes lo interceptaron cuando iba en su vehículo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.