20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Extorsión

El vehículo de un empresario fue incendiado por extorsionadores en Talara, Piura, debido a que se negó a pagarles el dinero que le pedían.

Extorsionadores dejaron un cartucho de dinamita en la vivienda de una comerciante en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. La agraviada, de iniciales R.I.Z. (33), denunció que esta es la segunda vez en el año que es amedrentada por una banda de delincuentes.

Los alcaldes de La Libertad siguen siendo víctimas de organizaciones criminales. Extorsionadores amenazan a través de llamadas telefónicas y mensajes al burgomaestre de la Municipalidad de Paranday (Otuzco), Juan Vilca Taboada, a quien le exigen el pago de S/30 mil para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

César Augusto Muñoz Gamarra, alías ‘Batata’, es considerado el heredero del peligroso Jacinto Aucayari Bellido, el ‘Cholo Jacinto’, quien dio inicio a la banda de criminales ‘Los babys de Oquendo’ en los 90’, y que esta semana cayó a manos de la Policía por delitos como tráfico de tierras, extorsión y sicariato.

Las autoridades siguen en la mira del hampa. Delincuentes amenazan de muerte a Eder Urbina, alcalde del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, en Huanchaco, Trujillo , a quien le exigen el pago de S/30 mil.

Esta madrugada más de 1,200 agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un megaoperativo en el Callao con el objetivo de desarticular a la banda ‘Los Reyes de Puerto Shejo’, rivales de la tristemente célebre ‘Barrio King’.

La tecnología ayuda a facilitar la vida de muchos. Sin embargo, hay quienes la usan incorrectamente y para hacer daño. Según The Guardian, Facebook cerró más de 14 mil cuentas en el mes de enero debido a casos de pornografía ilegal y extorsión sexual .

A balazos fue detenido un presunto extorsionador que había recibido S/5 mil de manos del dueño de una empresa de seguridad, que era blanco de amenazas en Trujillo .

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) denunció al empresario Jesús Espíritu Mauyate, representante de la empresa Future Park SAC que operaba 17 concesiones en los parques zonales de la ciudad, por presunta extorsión.

El falso promotor de anfitrionas Miguel André Coaquira Rodríguez, de 25 años, fue detenido por la Policía en Arequipa tras ser acusado de violar y extorsionar a una joven universitaria, a quien pedía dinero en efectivo, prostituirse y tener relaciones íntimas, a cambio de no colgar sus fotos desnuda en las redes sociales.

Tienen como única arma un teléfono celular y como su centro de operaciones, una celda dentro de un penal. De esta manera, prontuariados criminales que no tienen nada que perder –pues deben cumplir condenas superiores a los 30 años– llevan adelante el ilegal, pero rentable negocio de la extorsión.

Ocho choferes han sido asesinados en La Libertad en lo que va del año porque los propietarios de las empresas de transporte a las que pertenecen se niegan a pagar cupos de extorsión o no se dejaron robar sus vehículos.

La Policía Nacional anunció este miércoles la desarticulación de la banda criminal ‘Los chicos malos de Pativilca’ y detuvo a 3 sujetos, a quienes se les halló un arsenal de armas de fuego para cometer extorsiones.

Delincuentes engañaron a niña con cuento de la 'abuela detenida' [Video]

Sin escrúpulos. Unos delincuentes engañaron a una niña de 12 años haciéndole creer que su abuela fue detenida por matar a alguien de una pedrada y que debía llevar todos los objetos de su casa para evitar que la anciana sea acusada.

Las extorsiones siguen imparables en Piura. Según cifras del Ministerio Público, hasta setiembre último, se reportaron 433 casos de extorsión. Sin embargo, fuentes de la misma Fiscalía sostuvieron que esto se duplicaría porque muchas de las víctimas optan por no denunciar.

La Policía detuvo a 25 integrantes de las bandas ‘Los Cagaleches’ y ‘Los Wilos’, dedicadas a extorsionar y cobrar cupos a comerciantes, transportistas y empresarios del sector construcción en La Libertad.

Un extorsionador, identificado como Juan Antonio Lustre Carlos (30), alias ‘Andy’, fue capturado por la Policía luego de que recibiera S/.400 de su víctima, Jhaddira Ramirez Borda (24). El delincuente le exigía S/.3 mil para no publicar en las redes sociales fotografías íntimas y videos con contenido sexual de ella.

Autpr: Alan Benites. abenites@peru21.com

Tres integrantes de una banda que extorsionaba a ingenieros en obras de construcción fueron detenidos en Ate.

El abogado Álvaro Paz de la Barra denunció por “extorsión y chantaje” a la modelo Pamela Verde, luego que esta acusara a su actual pareja, la conductora del programa Al aire, Sofía Franco, de ser la manzana de la discordia cuando se separó de él, versión que se encargó de desmentir la propia animadora.

El cantante Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como Tongo, dijo que postulará al Congreso de la República para defender a la gente que bajos recursos y los derechos humanos.

Los extorsionadores en La Libertad ya no solo atentan contra los inmuebles o roban vehículos para pedir cupos. Ahora también plagian a familiares de sus víctimas para que cedan a sus chantajes. Este es el caso de J. R. M. N., de 17 años, quien fue secuestrada durante seis días en Pacasmayo.

La provincia del Santa es tierra de nadie. El empresario Richard Mattos de la Cruz (24) denunció que el agente PNP, José Farro Matinzo, se presentó en su negocio y le ofreció ‘coordinar’ una cita con los extorsionadores que le solicitan S/.70 mil para no volver a atenta contra su familia, tal como lo hicieron hace una semana en que detonaron una bomba en su local.

Lanzan granada de guerra en entrada de condominio de Comas

Esta madrugada, dos sujetos lanzaron una granada de guerra en la entrada de un condominio ubicado en la cuadra nueve de la urbanización El Pinar, en el distrito de Comas.

Una banda de extorsionadores hizo detonar un artefacto explosivo en un grifo de Ascope, La Libertad, porque sus propietarios no pagaron cupos. En el ataque quedaron heridas dos personas que pasaban por el lugar.

Por Jorge Weston / @jorgemweston Luego de revelarse que efectivos de la Policía pagan S/.50 diarios a sus jefes para no ir a trabajar y otras irregularidades, Peru21 conversó con el exviceministro del Interior Carlos Basombrio y el exdirector PNP Eduardo Pérez Rocha para que amplíen el panorama sobre la corrupción en las fuerzas del orden.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad, San Isidro ha dispuesto que todas las obras que se ejecutan en su jurisdicción cuenten con cámaras de vigilancia dentro y fuera del área de construcción, así como en los inmuebles colindantes.

La imparable ola de extorsiones que viene azotando Asia, y que fuera denunciada ayer por Perú21, revela la falta de liderazgo de las autoridades municipales y del Ejecutivo.

Este miércoles llegará al Perú Iván Guillermo Aguilar Luna, ‘Señor Pruebas’, quien es acusado de extorsionar a unas 80 jóvenes –entre ellas, algunas menores de edad– a las que captó con el cuento del casting para modelaje.

Unas 50 cuentas bancarias usadas por bandas de extorsionadores para que empresarios, comerciantes y transportistas de La Libertad paguen significativas cantidades de dinero como cupos fueron detectadas por agentes del Departamento de Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo. Con esa modalidad, el hampa ha cobrado hasta 2 millones de soles a sus víctimas.

Una carta sin remitente llegó el pasado 26 de mayo a la casa del alcalde del distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa), Omar Candia. Al abrirla, leyó: “Omar, tenemos un audio donde regalas terrenos para invasiones. No queremos fregarte. Por US$10 mil te entregamos la grabación. Llama al celular que aquí te indicamos para decirte dónde entregas el billete”.

Escándalo. El congresista José León corroboró que aún se pueden realizar y recibir llamadas por celular desde la cárcel El Milagro en Trujillo, pese a que el premier René Cornejo; el ministro del Interior, Walter Albán; el jefe del INPE Norte, Henry Cotos, y la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, presidieron la ceremonia de instalación, hace solo tres días, de los bloqueadores de señal para telefonía móvil y de WiFi.

El penal El Milagro es la gallina de los huevos de oro para los hampones más ‘ranqueados’ del norte del país. Es que allí los presos amasan mensualmente una fortuna producto de extorsiones o cobro de cupos vía telefónica. Así lo informó a Perú21 una fuente de dicho reclusorio, quien indicó que en dicha cárcel operan seis bandas que coordinan los chantajes con reos del penal de Piedras Gordas, en la capital.

Jorge Antonio Castañeda Ortiz (42), chofer de una empresa de transporte que cubre la ruta Casma (región Áncash) denunció que hampones que se identificaron como miembros de la organización criminal ‘La Gran Familia’ lo llaman para exigirle un cupo a cambio de ‘seguridad’ para no atentar contra él ni sus parientes.

Callao: Extorsionadores incendian panadería que iba a inaugurarse hoy

Esta madrugada, presuntos extorsionadores lanzaron una bomba casera e incendiaron la panadería ‘Veere’, que iba a inaugurarse hoy en el Callao.

En un operativo inopinado, personal del Inpe incautó 93 celulares, 125 baterías y 27 cargadores en el penal El Milagro, de Trujillo. El motivo: reducir el número de llamadas que realizan los reclusos para extorsionar.

El Ministerio Público informó que en el primer trimestre de este año se presentaron 127 denuncias por extorsión en el distrito fiscal de Piura. De esta cifra, solo dos casos han sido resueltos.

“Yo mismo aprendí a extorsionar viendo películas, pero solo lo hacía tres o cuatro veces a la semana”. Esta es la confesión del menor de 17 años que tenía amenazados a escolares de educación primaria de un colegio en San Martín de Porres.

San Martín de Porres: Menor de 17 años amenazaba y extorsionaba a escolares

¡El colmo! Un escolar de 17 años que extorsionaba a niños de educación primaria, a quienes les exigía S/. 1 diario o S/. 10 mensuales a cambio de no matarlos, fue intervenido por la Policía Antisecuestros.

Un grupo de hampones arrojó una bomba molotov e incendió la vivienda del subgerente de Obras de la Municipalidad de Talara (región Piura), Juan Vílchez Correa.

Alejandro Carlos Lobatón Valdez (52), quien fue detenido en Trujillo el último lunes por abusar sexualmente y chantajear a una niña de 12 años, integraría una red internacional de pedofilia.

Fiorella Nolasco Blas (20), hija del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, asesinado a balazos el último viernes en un restaurante de Huacho, denunció que delincuentes le exigen 5 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Una banda de extorsionadores incendió una fábrica de calzado ubicada en un edificio de tres pisos en el distrito trujillano de El Porvenir (región La Libertad), porque el dueño se negó a pagar un cupo de 40 mil dólares.

Preocupante. Un niño de 12 años y tres adolescentes fueron detenidos juntos con 12 hampones que se dedicaban a la extorsión y al sicariato en Cañete, Mala e Ica. La intervención estuvo a cargo de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

El representante de la Central de Operadores y Centrales de Taxis de Lambayeque, Juan Vásquez, reveló que de acuerdo con sus estimados el hampa recaudaría más de 800 mil soles cada mes con las extorsiones a los transportistas del departamento.

Edwin Guerrero, uno de los fundadores e integrante de Corazón Serrano, denunció que unos sujetos vienen extorsionando a su familia, luego que se informara que la exitosa agrupación de cumbia cobraría entre S/.30 mil y S/.70 mil por concierto.

Karen Schwarz denuncia que la extorsionan con video sexual con Ezio Oliva

La conductora de televisión Karen Schwarz denunció que viene siendo víctima de extorsión por parte de unos delincuentes que la amenazan con difundir un video íntimo que tiene con su actual pareja, el cantante Ezio Oliva.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Loreto, presidido por Jorge Tavides, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el exfiscal adjunto antidrogas Jimmy Michael León Moreno y contra el estudiante Larry Miranda Ojalama, para quienes el fiscal adjunto superior anticorrupción Luis García solicitó nueve meses de prisión.

El fiscal adjunto antidrogas Jimmy León Moreno y el estudiante de Derecho Larry Miranda Ojanama fueron intervenidos anoche por la Policía Nacional y el Ministerio Público cuando salían de la vivienda de un empresario investigado por lavado de activos, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas (Loreto), con más de S/.5,000 en su poder.

Chilca: Dinamitan vehículo de dirigente de construcción civil

El auto de Julián Caycho La Puente, secretario general de construcción civil de Chilca, estalló y ocasionó destrozos en su vivienda luego que obreros de un grupo rival dejaran explosivos durante la madrugada. El dirigente y sus familiares resultaron ilesos.