César Augusto Muñoz Gamarra, alías ‘Batata’, es considerado el heredero del peligroso Jacinto Aucayari Bellido, el ‘Cholo Jacinto’, quien dio inicio a la banda de criminales ‘Los babys de Oquendo’ en los 90’, y que esta semana cayó a manos de la Policía por delitos como tráfico de tierras, extorsión y sicariato.
- Según el reportaje de Panorama, el ‘Cholo’ Jacinto le ordenaba a ‘Batata’ asesinar para preservar la hegemonía del tráfico de tierras en los distritos del Callao, San Martín de Porres, Puente Piedra, Zapallal y Los Olivos.
► ‘Los babys de Oquendo’: Director de Seguridad del INPE estaría implicado con la banda [VIDEO]
- En el 2006, ‘Batata’ participó en el secuestro del empresario maderero Paulino Pajuelo Ambrosio. Pidió por el rescate a la familia de este US$1 millón. Al no lograr su cometido cercenó sin anestesia uno de los dedos de Pajuelo dejándolo libre tras recibió medio millón de soles.
- Meses después ingresó al Penal Castro Castro y luego del año, misteriosamente, salió libre.
- En el 2016 contrató dos sicarios colombianos, quienes de un balazo mataron delante de su hijo de 10 años a la cosmetóloga Maribel Andamayo.
► INPE: Autoridades vinculadas a banda delictiva ‘Los babys de Oquendo’ afrontarán cargos penales
- En enero de 1998 asesinaron a Nora Ruiz de 74 balazos. Su pequeña hija, Melissa Paredes, de 10 años, corrió la misma suerte.
- En junio del 2002 secuestraron al empresario joyero Carlo Tonani Camusso y ese mismo año secuestraron a Mariana Farkas de Pollack. Hicieron lo mismo en el 2011 con el empresario textil Edmundo Castillo Silva.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.