28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Señor Pruebas’: Sujeto que extorsionó a jóvenes llega el miércoles

Iván Guillermo Aguilar Luna es acusado de haber estafado y chantajeado a unas 80 muchachas —entre ellas menores de edad—, con el cuento del ‘casting’.

Señor Pruebas: Iván Aguilar será extraditado. (Reniec)
Señor Pruebas: Iván Aguilar será extraditado. (Reniec)

Este miércoles llegará al Perú Iván Guillermo Aguilar Luna, ‘Señor Pruebas’, quien es acusado de extorsionar a unas 80 jóvenes –entre ellas, algunas menores de edad– a las que captó con el cuento del casting para modelaje.

Este personaje se hizo conocido en el 2010. Empleaba Internet para buscar a muchachas interesadas en incursionar en el ‘mundo de las pasarelas’ o para hacerlas debutar en la televisión.

Primero las citaba en una calle, luego en un hostal, donde las filmaba desnudas. Posteriormente, las ‘convencía’ a mantener relaciones sexuales, las que grababa y les servía como elementos de chantaje.

Este sujeto huyó a Buenos Aires, Argentina, donde fue detenido en abril del año 2012. En ese momento se inició el proceso de extradición.

Un equipo de Interpol Perú ya se encuentra en dicha ciudad. El ‘Señor Pruebas’ podría ser procesado por graves delitos, como pornografía infantil, violación, estafa y robo, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.