18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barranca: Policía halló arsenal de guerra y detuvo a 3 extorsionadores

Foto 1 de 3

En dicha ciudad, el ministro Daniel Urresti anunció que se reforzará la seguridad con más agentes desde Huaral hasta Tumbes.

La Policía Nacional anunció este miércoles la desarticulación de la banda criminal ‘Los chicos malos de Pativilca’ y detuvo a 3 sujetos, a quienes se les halló un arsenal de armas de fuego para cometer extorsiones.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, viajó hasta la ciudad de Barranca para supervisar los resultados del operativo que permitió desbaratar a este grupo delincuencial vinculado a seudo sindicatos de construcción civil.

El jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle Santa Cruz, indicó que la mencionada banda se dedicaba también al cobro de cupos, secuestros y sicariato en Pativilca, Barranca, Supe y Paramonga.

Los detenidos fueron identificados como Juan José Romero Chumbes (52) alias ‘Orejas’, quien tenía requisitoria por robo agravado; Lener Balabarca Bustamante (35) alias ‘Lene’ y Jorge Loarte Pajuelo (30) alias ‘Hacha’.

A ellos se les incautó una escopeta marca Escort, una escopeta marca Mavirick, una carabina marca Ruger, una pistola Browning, 78 municiones de diferentes calibres, 3 granadas y un lanza granada tipo instalaza.

Urresti resaltó que en las próximas semanas se reforzará el número de personal policial en el norte del Perú, desde Huaral hasta Tumbes, para combatir a la delincuencia.

“En 3 semanas debemos tener 200 efectivos más en Barranca, además de un equipo de investigación criminal y de inteligencia para cubrir la zona de Barranca hacia Lima, y 500 más en Chimbote, para cubrir desde Pativilca hacia el norte”, manifestó Urresti.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.