22.SEP Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Lanzan bomba molotov a casa de un funcionario edil

Subgerente de Obras de la comuna de Talara recibía amenazas. Atentado consumió primer piso de su inmueble.

Piura: Lanzan bomba molotov a casa de un funcionario edil. (USI/Referencial)
Piura: Lanzan bomba molotov a casa de un funcionario edil. (USI/Referencial)

Un grupo de hampones arrojó una bomba molotov e incendió la vivienda del subgerente de Obras de la Municipalidad de Talara (región Piura), Juan Vílchez Correa.

El atentado, que destruyó parte de la casa del funcionario municipal, ocurrió la madrugada de ayer en el sector de La Cooperativa de Vivienda Santa Rosa, cuando Vílchez Correa dormía con su esposa –también trabajadora de la comuna talareña– y su hija en el segundo nivel del predio.

Según contó el funcionario: “El estruendo de la bomba me despertó. Cuando abrí la ventana de mi cuarto, vi las enormes llamas consumiendo el primer piso y se expandían hacia donde yo estaba con mi familia. Hemos salido trepando la pared de mi vecino”.

Ante ello, denunció que el móvil del atentado serían las observaciones que hace a las obras municipales. Añadió que hace tres meses recibe amenazas de muerte, en las que le exigen que no observe la respectiva documentación para el pago de las obras que se ejecutan en la zona.

“Esto es un atentado terrorista. Lo que me ha ocurrido a mi le pueda suceder a cualquiera y hay que poner freno”, sostuvo el ingeniero civil.

El alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio, pidió a la Policía que investigue los hechos para dar con los responsables.

“Esperemos que se dé con los autores porque esto es cosa seria y debemos de trabajar de manera conjunta para acabar con la delincuencia” sentenció.

DATOS

- En los próximos días la población de Talara efectuará una marcha pacífica para exigir a las autoridades una ardua lucha contra la delincuencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.