20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Fiscalía abrió investigación a alcalde de Socabaya por presunta matanza de 400 perros

El grupo animalista Paw afirma que desde abril, mes en que se habilitó el centro canil en la jurisdicción, se han sacrificado canes sin respetar los procedimientos de ley.

Asociaciones pro animales rechazan presunta matanza de perros. (Miguel Idme)
Asociaciones pro animales rechazan presunta matanza de perros. (Miguel Idme)

La Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata inició una investigación al alcalde de Socabaya (Arequipa), Alexi Rivera Cano, por el presunto delito de maltrato animal con subsecuente muerte.

La acusación fue presentada por la coordinadora del grupo animalista PAW, Hania Rodríguez Collado.

La denunciante sostiene que desde abril, mes en que se habilitó el centro canil en la jurisdicción, se han sacrificado unos 400 canes, sin que se hayan respetado los procedimientos establecidos por ley.

“La norma dice que (los perros) deben estar en albergues unos 20 días, pero no se ha respetado, en dos o tres días se les está matando. Incluso, son perros de casas y vacunados contra la rabia los que son llevados al canil”, expresó Hania Rodríguez Collado, quien esta tarde encabezó una marcha en el centro histórico de Arequipa exigiendo el cierre del canil.

La Oficina de Imagen de la Municipalidad de Socabaya informó que el alcalde no podía responder a las denuncias porque estaba de viaje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.