20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matanza

La Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata inició una investigación al alcalde de Socabaya (Arequipa), Alexi Rivera Cano, por el presunto delito de maltrato animal con subsecuente muerte.

(Seúl/EFE) El Ejército de Corea del Sur está buscando al soldado que se dio a la fuga tras matar a tiros a cinco compañeros de su unidad y herir a otros siete en un puesto militar cercano a la frontera entre las dos Coreas, informó este sábado el Ministerio de Defensa de este país.

El terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso (SL) serán condenados por el Poder Judicial por la matanza, en 1984, de 117 campesinos de la comunidad de Soras, Ayacucho, y por el atentado ocurrido en la calle Tarata, del distrito de Miraflores, el 16 de julio de 1992.

Hay “muy pocas dudas” de que las fuerzas sirias usaron armas químicas contra civiles en un ataque el miércoles en los suburbios de Damasco, informó hoy un funcionario estadounidense, quien calificó de poco creíble el permiso tardío otorgado por Siria para investigar los hechos.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

WASHINGTON (AFP).– Bajo presión para actuar en Siria tras una masacre donde supuestamente fueron utilizadas armas químicas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigió a sus servicios de inteligencia investigar para determinar la veracidad de esas acusaciones.

DAMASCO (AFP).– La oposición siria acusó al régimen de matar a 1,300 personas en un ataque con armas químicas cerca de Damasco, pero Rusia, aliado del presidente Bashar al Asad, la acusó de haber planificado una provocación.

Veinticinco policías fueron condenados hoy a 624 años de prisión cada uno por estar involucrados en la matanza en la cárcel de Carandirú en 1992, que dejó 111 prisioneros muertos en la mayor tragedia carcelaria en la historia de Brasil.

BOGOTÁ (Agencias).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reaccionó ante la muerte de 19 militares en el este y el sur del país, en ataques atribuidos a las FARC, con una orden a las tropas para que refuercen la ofensiva en contra de ese grupo terrorista.

La Policía logró identificar a dos de los siete madereros que fueron asesinados el último jueves por nativos asháninkas, quienes les habrían disparado con escopetas cuando ingresaron a sus territorios, en el sector de Selva de Oro, ubicado en Tsomaveni, en el distrito de Pangoa. Se trata de Emanuel Vásquez Paredes (32) y de Juan Masa. Este habría contratado a un grupo de 10 personas para colonizar tierras rurales.

La Policía logró identificar a dos de los siete madereros que fueron asesinados el último jueves por nativos asháninkas, quienes les dispararon con escopetas cuando ingresaron a sus territorios, en el sector de Selva de Oro, ubicado en Tsomaveni, en el distrito de Pangoa. Se trata de Emanuel Vásquez Paredes (32) y de Juan Masa. Este habría contratado a un grupo de 10 personas para colonizar tierras rurales.

Un británico de 24 años fue condenado hoy a dos años y cuatro meses de cárcel en el Reino Unido por colgar en febrero pasado en una página de Facebook un mensaje en el que amenazaba con cometer una matanza.

La municipalidad de Magdalena del Mar informó que ofrecerá una recompensa de hasta S/.20 mil a quienes brinden información que permita la captura de los asesinos de la suboficial PNP Delia Grozo Egoavil, muerta a balazos en este distrito.

WASHINGTON (EFE).– Un adolescente de 15 años ha sido arrestado en Nuevo México (EE.UU.) como presunto autor de los disparos que el sábado le causaron la muerte a cinco personas en la ciudad de Albuquerque.

Un adolescente de 15 años mató a tiros a dos adultos y tres niños en una casa de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, informaron medios locales.

El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos, David Keene, dijo hoy que está a favor de que los compradores de armas de fuego sean sometidos a controles más estrictos y a revisión de sus antecedentes, pero se mostró en contra del énfasis puesto para “prohibir la venta de determinadas armas”, como rifles de asalto.

CENTENNIAL (AP).– Los policías que arrestaron al autor de la matanza en un cine de Colorado, durante una función de Batman, el caballero de la noche asciende, en el 2012, pensaron que James Holmes era un agente del orden, pues traía puesto un chaleco antibalas.

Un hombre, al parecer enfermo mental, mató a tiros a tres mujeres de 32, 45 y 79 años e hirió a dos hombres en la noche del miércoles en Daillon, un pueblo del suroreste de Suiza situado cerca de Sion, a unos 40 kilómetros de la frontera francesa, informaron hoy las autoridades.

Adam Lanza, quien cometió la matanza en una escuela de primaria de Connecticut, le disparó cuatro veces a su madre en la cabeza antes de dirigirse al colegio y matar a 26 personas, entre ellos 20 niños, revelaron las autoridades, a medida que surgen detalles que indican que el asesino planeaba un ataque todavía peor.

El tiroteo de ayer en la escuela primaria de Newtown, que ha dejado 28 muertos, es uno de los más letales ocurrido en Estados Unidos.

Fritz Du Bois, La opinión del director Viendo las imágenes de los niños aterrados en Connecticut, uno se pregunta cómo se podrían evitar esas tragedias que se están dando con alarmante frecuencia no solo en Estados Unidos, sino también en otros lados. La respuesta sería que no ocurrirían tan seguido si no existiera la facilidad para que tanto desadaptado ande armado.

1984: James Oliver Huberty mata a balazos a 21 personas en un McDonald’s en California.

Entregan restos de nueve víctimas de la matanza en El Frontón

A 26 años de la matanza en el penal de El Frontón, el Ministerio Público entregó hoy los restos de nueve víctimas del hecho ocurrido en 1986, tras ser reconocidos a través de pruebas de ADN y de un procedimiento corporativo de historia clínica.

La Policía de EEUU detuvo a un hombre que planeaba realizar una matanza durante el estreno de la película Amanecer 2, en un cine de Misuri.

El Ministerio Público formalizó denuncia penal contra los terroristas que asesinaron, en julio 1984, a los pobladores del distrito de Soras, provincia de Sucre, Ayacucho, así lo informó el fiscal de la Nación, José Peláez, quien hizo entrega de los restos de siete de las víctimas a sus familiares.

Un policía y un civil murieron hoy en un tiroteo en Long Island, entre los condados de Nassau y Queens, después de que un individuo les disparara cuando huía del lugar donde ocurrió un accidente de tránsito, según informaron las autoridades locales.

El Consejo Nacional de la Magistratura informó que escuchará, el lunes 22 de octubre, los alegatos orales de las denuncias presentadas contra el fallo emitido por la Sala Penal Permanente a favor del grupo Colina y que finalmente fue anulada por la Corte Suprema.

MADRID (AFP).– La Policía española detuvo a un estudiante de 21 años que planeaba colocar varias bombas en un campus universitario inspirado en la matanza perpetrada en 1999 en el instituto estadounidense de Columbine, que dejó 13 muertos, anunciaron las autoridades.

La Policía española detuvo a un joven que planeaba sembrar bombas en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en Palma de Mallorca (España), inspirado en los asesinos del instituto Columbine en Estados Unidos.

El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga agradeció al presidente del Congreso, Víctor Isla, por mostrar una posición favorable respecto a un posible pedido de indulto al expresidente Alberto Fujimori, pero precisó que él no lo quiere.

El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga agradeció al presidente del Congreso, Víctor Isla, por mostrar una posición favorable respecto a un posible pedido de indulto al expresidente Alberto Fujimori, pero precisó que él no lo quiere.

Estado peruano deslinda en Corte-IDH con fallo a favor de grupo Colina

El Estado peruano, mediante el procurador supranacional Óscar Cubas Barrueta, deslindó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) con el fallo judicial que rebaja las penas al grupo paramilitar Colina en el caso de la matanza de Barrios Altos.

El Estado peruano informará este lunes 27 a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre la situación del caso de la matanza de Barrios Altos, ocurrida en el régimen fujimorista, luego del polémico fallo judicial que rebaja las penas al grupo paramilitar Colina.

AMMÁN (DPA).– El exprimer ministro y disidente sirio Riad Hijab aseguró que el régimen de Bashar al Assad se está desmoronando “moral, financiera y militarmente” y que solo controla el 30% del país.

NUEVA YORK (EFE).– A través de la red social Twitter, una persona amenazó con perpetrar, en un teatro de Broadway, una matanza como la ocurrida en un cine de Colorado.

Una psiquiatra que atendía al joven que mató a 12 personas en un cine de Aurora, Colorado (Estados Unidos), había alertado a sus colegas y a un equipo de seguridad sobre su comportamiento un par de semanas antes del tiroteo, según varios medios locales.

CENTENNIAL (Reuters).– La justicia de EE.UU. acusó formalmente de asesinato en primer grado al exestudiante universitario que abrió fuego contra los espectadores de la última película de Batman en una sala de cine de Aurora.

Una mujer de 25 años que resultó herida y cuya niña de seis años murió en la masacre perpetrada por James Holmes hace nueve días en Aurora, estado norteamericano de Colorado, sufrió otro golpe al perder su embarazo, informaron hoy medios locales.

James Holmes, el autor de la masacre en un cine de Aurora, en el estado estadounidense de Colorado, estaba siendo atendido por una psiquiatra de su universidad antes de perpetrar el ataque que dejó 12 muertos.

Sale el primer exagente del grupo Colina gracias a fallo de Villa Stein

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército Alberto Pinto Cárdenas, salió libre esta tarde gracias al fallo de la Sala Penal Permanente que le redujo la pena a los miembros del grupo Colina y anuló los delitos de lesa humanidad de la sentencia por los matanzas de Barrios Altos, el Santa y el asesinato del periodista Pedro Yauri.

Las grietas que abrió el fallo que beneficia al grupo paramilitar Colina se profundizaron. Ayer, el presidente del Poder Judicial César San Martín se mostró abiertamente en contra de la resolución que reduce las penas para los autores de las matanzas de Barrios Altos y El Santa y el asesinato del periodista Pedro Yauri.

WASHINGTON (EFE).– Algunos medios de EE.UU. informaron que la masacre en la sala de cine de Colorado –donde murieron 12 personas– pudo ser peor, pues una de las armas del atacante se trabó.

La Policía de Denver (Colorado) informó que el ataque a tiros que dejó 12 muertos y decenas de heridos en un complejo de cines fue un acto “calculado y deliberado”, y su autor recibió las armas, municiones y herramientas para perpetrarlo con varios meses de anticipación.

Estaba cantado. Tras el controvertido fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que les reduce las penas a los integrantes del grupo Colina y le quita la calificación de delito de lesa humanidad a la matanza de Barrios Altos, el partido Fuerza 2011 ya anunció que pedirán la anulación de la sentencia a su líder Alberto Fujimori.

Después del tiroteo que enlutó el estreno de Batman: El caballero de la noche asciende en un cine de Colorado (EE.UU.), el protagonista de la película, Christian Bale, se mostró “horrorizado” y expresó su pesar por la tragedia.

AURORA (AP).– La Policía de Denver (Colorado) informó que el ataque a tiros que dejó 12 muertos y decenas de heridos en un complejo de cines fue un acto “calculado y deliberado”, y su autor recibió las armas, municiones y herramientas para perpetrarlo con varios meses de anticipación.

Estaba cantado. Tras el controvertido fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que les reduce las penas a los integrantes del grupo Colina y le quita la calificación de delito de lesa humanidad a la matanza de Barrios Altos, el congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga anunció que pedirán la anulación de la sentencia a su líder Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión bajo ese mismo cargo.

El estreno de la última película de Batman, The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende), en la ciudad de Aurora, en las afueras de Denver, Colorado (EE.UU.), terminó en tragedia. Un hombre de 24 años con una máscara antigases, un chaleco antibalas y vestido de negro, apareció al frente de la sala cuando habían transcurrido 15 minutos del filme, arrojó dos bombas lacrimógenas y disparó a los asistentes.