20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Formalizan denuncia penal contra líderes senderistas por matanza en Soras

Entre los acusados por dicha masacre, ocurrida en julio de 1984 en el distrito ayacuchano, se encuentran Víctor Quispe Palomino, alias camarada ‘José’, y Abimael Guzmán.

El Ministerio Público formalizó denuncia penal contra los terroristas que asesinaron, en julio 1984, a los pobladores del distrito de Soras, provincia de Sucre, Ayacucho, así lo informó el fiscal de la Nación, José Peláez, quien hizo entrega de los restos de siete de las víctimas a sus familiares.

“El accionar terrorista no va a quedar impune y los responsables de la masacre que ocurrió en contra de los habitantes de Soras recibirán la sanción que les corresponde”, enfatizó el magistrado.

La titular de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, Jhousy Aburto Garavito, ya presentó la acusación penal ante el Poder Judicial. Peláez Bardales remarcó que entre los denunciados se encuentra Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, y Abimael Guzmán.

En la ceremonia, los pobladores de Soras mostraron su dolor por la pérdida de sus familiares, pero, a la vez, agradecieron la entrega de los restos para darles cristina sepultura luego de 28 años de acontecida la matanza.

DATO
El 16 de julio 1984, senderistas vestidos de policías abordaron con engaños un bus de la empresa Expreso Cabanino que realizaba su recorrido de Lima hacia el sur de Ayacucho. En el trayecto ingresaron a diversos distritos, entre ellos Soras, y aniquilaron a más de 100 personas entre hombres, mujeres y niños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.