28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuerpos

Con el hallazgo del cadáver de un hombre, de aproximadamente 55 años, a unos cuatro kilómetros del lugar donde cayó el bus de la empresa Turismo Central la semana pasada en Chanchamayo (Junín), se eleva a 39 los cuerpos recuperados hasta el momento, informó la Policía.

Tras las labores de rescate y el hallazgo de cinco cadáveres bajo la estructura siniestrada del bus que el último miércoles cayó al río Tarma, en Chanchamayo, aumentó a 35 la cifra de cuerpos recuperados tras el accidente, que ocurrió cuando un vehículo de la empresa Turismo Central se volcó a la altura del Puente de la Virgen, en el distrito de San Ramón.

Los dos cadáveres hallados en las últimas 24 horas en la Costa Verde son los de un padre y su hijo, según constataron esta tarde detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Restos óseos de soldados chilenos de la época de la Guerra del Pacífico fueron hallados en la zona arqueológica de Chavín de Huántar durante las excavaciones que realizó el arqueólogo norteamericano John W. Rick. Los despojos estaban en fosas pequeñas e individuales donde, al parecer, los cuerpos fueron enterrados desnudos y de forma apresurada.

QUITO (AP).– El número de fallecidos por las lluvias y deslaves que afectan a la localidad ecuatoriana de Pueblo Nuevo ascendió a 10, según informaron las autoridades.

La Policía terminó ayer con el rescate de los cuerpos de las siete personas, cinco norteamericanos y dos peruanos, que murieron en el accidente de helicóptero ocurrido el lunes cerca de Yarinacocha.

Las autoridades mexicanas encontraron hoy en dos lugares distintos del norte del país los cadáveres de 19 personas, de las cuales once fueron asesinadas hace unos dos años, informaron fuentes oficiales.

Llegan a Lima cuerpos de los seis peruanos fallecidos en accidente en Chile

Los cuerpos de los seis peruanos fallecidos en un accidente de un bus de la empresa Ormeño en Antofagasta, Chile, fueron traídos esta tarde a Lima, procedente de Tacna, por un avión Antonov del Ejército Peruano.

El Ministerio Público formalizó denuncia penal contra los terroristas que asesinaron, en julio 1984, a los pobladores del distrito de Soras, provincia de Sucre, Ayacucho, así lo informó el fiscal de la Nación, José Peláez, quien hizo entrega de los restos de siete de las víctimas a sus familiares.

El ex jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido con el alias de ‘Martín Sombra’, dará información sobre 300 fosas comunes en las que habrían víctimas de ese grupo, informaron hoy medios locales.

Los cuerpos desmembrados de siete hombres fueron hallados hoy en dos camionetas estacionadas en un centro comercial de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas.

Los cuerpos decapitados de cinco jóvenes fueron hallados dentro de bolsas de basura en Honduras, donde la ola de violencia está causando una veintena de muertos al día.

La Policía rusa encontró los cadáveres de dos mujeres en la ciudad de Kazan con un mensaje que exigía la libertad de las integrantes de la banda punk feminista Pussy Riot, condenadas a dos años de prisión por realizar un “rezo punk” contra el presidente Vladimir Putin dentro de una catedral.

Los cuerpos de al menos 200 personas fueron encontrados hoy en un pueblo cercano a Damasco, según activistas, quienes refirieron que la mayoría se trataba de hombres jóvenes que fueron ejecutados por tropas sirias.

Leysi Suárez, Anabel Torres y Grace Becerra, integrantes del trío las ‘Mujeres de Negro’, posaron totalmente desnudas y escribieron en sus cuerpos frases para crear conciencia y parar la violencia contra las féminas.

Los ocho cuerpos hallados en una fosa común en el distrito huancavelicano de Yauli muestran signos de ejecución con arma de fuego, informó hoy el fiscal Supraprovincial de Derechos Humanos de Huancavelica, Juan Manuel Borjas Roa.

Cusco: Trasladan cuerpos de montañista español y su guía a Sicuani

Rescatistas recuperaron los cuerpos del montañista español Miguel López de Sabando (41) y su guía peruano Ñosy Dueñas, quienes murieron el último domingo tras ser sepultados por una avalancha en el nevado Ausangate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

Hoy serán identificadas las víctimas del accidente aéreo ocurrido el último miércoles, cuando un helicóptero con 14 ocupantes —la mayoría ciudadanos extranjeros— se estrelló en el nevado Mama Rosa, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

Los rescataron. Tras más de 10 horas de arduas labores, la Policía Nacional y los pobladores de la zona pudieron recuperar los 14 cadáveres del helicóptero que se estrelló el último miércoles contra el nevado Mama Rosa, ubicado en el sector de Ocongate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

Rescataron los 14 cadáveres de helicóptero caído en Cusco

Los restos del último ocupante del helicóptero siniestrado en un nevado de la provincia cusqueña de Quispicanchi fueron encontrados en las últimas horas, informó el general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Suroriente.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Elizabeth Ortiz, informó que la División Médico Legal de la región realizará pruebas de ADN a los 13 cadáveres encontrados hasta el momento entre los restos del helicóptero caído en el cerro Mamá Rosa, en Quispicanchi.

Tras el hallazgo del helicóptero siniestrado en Cusco, que se incrustó en nevado y explotó con sus 14 ocupantes, hoy se iniciarán las tareas de rescate. Pero esta no será fácil ya que, tal como hicieron los expertos, los fiscales también deberán recorrer un largo camino por carretera hasta un poblado cercano a Paucartambo y Quispicanchi para, de ahí, hacer el resto de la travesía a pie, a través de montañas nevadas, en un viaje que puede durar de cuatro a seis horas.

Un ciudadano taiwanés fue detenido hoy en Tailandia en posesión de seis cuerpos de bebés que pretendía vender por Internet para emplearlos en rituales de brujería. Estos se encontraban previamente asados y pintados de color dorado, informó el diario Bangkok Post.

Los restos mutilados de 15 personas fueron localizados hoy en una carretera del estado mexicano de Jalisco, que durante años estuvo a salvo de la ola de violencia del narcotráfico en el país, pero en los últimos meses ha registrado ajustes de cuentas entre bandas rivales.

Hoy se revelaron los detalles de un multimillonario proyecto ideado por magnates para explotar comercialmente los recursos minerales de los asteroides. El plan utilizaría naves espaciales robóticas para obtener componentes químicos de los combustibles y minerales como platino y oro de las rocas.

Las autoridades del estado de Tamaulipas reportaron el hallazgo de los cuerpos de 14 personas dentro de 10 bolsas de plástico negras en un vehículo abandonado frente a la Alcaldía de Nuevo Laredo.

Los cuerpos de 15 personas descuartizadas fueron encontrados en dos ciudades del estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informaron fuentes militares y de la Fiscalía Estatal citadas por el diario La Jornada.

Cinco cadáveres más del Costa Concordia, que el pasado 13 de enero naufragó en aguas del mar Tirreno frente a la isla italiana de Giglio, fueron localizados por los equipos de rescate.

Siria: Cruz Roja no entra a Baba Amr

Siria estaba hoy sometida a la presión internacional para que permita el ingreso de ayuda humanitaria a Baba Amr, barrio rebelde de Homs reconquistado el jueves por el Ejército y al que las autoridades prohíben el ingreso de la Cruz Roja.

Los equipos de rescate encontraron cuatro cadáveres más en el Costa Concordia, el crucero que encalló y se hundió el 13 de enero frente a las costas italianas, informó el comité que gestiona la crisis en la isla de Giglio.

Los restos de los nueve peruanos que murieron el 6 de febrero en un accidente automovilístico en Canadá llegaron la noche del lunes a la capital.

Llegan restos de peruanos fallecidos en Canadá

Ocho de los nueve cadáveres de los peruanos fallecidos en un accidente automovilístico, ocurrido el pasado 6 de febrero en Ontario, Canadá, llegaron esta noche a Lima.

RÍO DE JANEIRO (AFP).– El jefe de Defensa Civil de Río de Janeiro, Sergio Simoes, indicó que existe muy pocas posibilidades de hallar todos los cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en el colapso de tres edificios en el centro histórico de la ciudad, de donde ya fueron recuperados 17 cadáveres.

Siete personas que, según la policía estaban relacionadas entre sí, fueron encontradas muertas a tiros en un apartamento del pueblo de Grapevine, a las afueras de Dallas (Texas), el día de la Navidad. Las autoridades dijeron que posiblemente el agresor está entre los fallecidos.