17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México: Hallan 7 cuerpos desmembrados en centro comercial

Los cadáveres estaban dentro de dos camionetas estacionadas en un mall de la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos.

(Archivo-Referencial/Reuters)
(Archivo-Referencial/Reuters)

Los cuerpos desmembrados de siete hombres fueron hallados hoy en dos camionetas estacionadas en un centro comercial de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas.

Los vehículos, una camioneta Ford pick-up y una Ford Explorer, tenían placas del estado norteamericano de Texas, que limita con Tamaulipas, una región del noreste de México donde operan grupos como el cártel del Golfo y la violenta organización de Los Zetas.

Según informó la fiscalía en un comunicado, seis de las víctimas tenían entre 30 y 35 años y la restante, unos 50. Una llamada anónima a la Policía de Tamaulipas alertó sobre el hallazgo. Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense.

En las últimas semanas las autoridades capturaron a los dos líderes principales del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, ‘El Coss’, y Mario Cárdenas Guillén.

Además, fue capturado Iván Velázquez Caballero, ‘El Talibán’, uno de los principales lugartenientes del cártel de Los Zetas, quien se rebeló contra el segundo en la jerarquía de la organización, Miguel Ángel Treviño Morales.

Esta ruptura desató una ola de violencia en el centro-norte del país por el control de las operaciones en el estado de San Luis Potosí, que incluyó la aparición de 14 cadáveres en una camioneta en agosto.

OTROS CRÍMENES
Policías mexicanos hallaron hoy los cadáveres de dos hombres, asesinados tras ser torturados, en un camino ubicado a la entrada de un parque de diversiones en la zona hotelera de Cancún, el principal balneario del caribe mexicano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.