El terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso (SL) serán condenados por el Poder Judicial por la matanza, en 1984, de 117 campesinos de la comunidad de Soras, Ayacucho, y por el atentado ocurrido en la calle Tarata, del distrito de Miraflores, el 16 de julio de 1992.
Así lo informó el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, quien dijo que existen “pruebas suficientes” en donde se revela la responsabilidad de Guzmán y sus huestes senderistas.
“Los líderes subversivos están en condición de autores mediatos. En un comité central de esa organización evaluaron la matanza de Soras y concluyeron en que fue una ‘acción ejemplificadora’ contra los campesinos que decidieron enfrentarlos”, reveló a la agencia Andina.
Del mismo modo, señaló que en el atentado de la calle Tarata, donde murieron 25 personas, los cabecillas senderistas también actuaron. La cúpula terrorista describió el ataque como un “error”.
La condena se extiende además a los procesados por los delitos de terrorismo y lesa humanidad Elena Iparraguirre, Osmán Morote, y otros integrantes del Comité Central de Sendero Luminoso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.