24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procurador anticorrupción

El procurador Anticorrupción, Amado Enco, anunció a Perú21 que evalúa denunciar a la constructora brasileña Odebrecht y a todos aquellos que tengan responsabilidad penal en este caso.

Tras la decisión de la fiscal de Control Interno, Nora Miraval, de resolver que cuatro fiscales del Santa cometieron delito de abuso de autoridad al ingresar a ‘La Centralita’ sin autorización, el ex fiscal Javier Estrada –uno de los afectados con esa medida– consideró que la magistrada está “pagando algún favor y está blindando al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia”.

Después de casi cinco meses de la captura de César Álvarez, ex presidente regional de Áncash, y tras varias diligencias reprogramadas, la Fiscalía recién recogió este lunes sus primeras declaraciones.

El procurador anticorrupción Christian Salas afirmó que la citación a jueces y fiscales realizada por la comisión del Congreso que investiga la corrupción en la región Áncash es perfectamente “legítima” y se encuentra justificada.

El fiscal superior Gustavo Quiroz, coordinador de las fiscalías anticorrupción, cuestionó la motivación del procurador Christian Salas para pedir que él y su subalterno Marco Huamán –a cargo de las investigaciones del caso Áncash– fuesen evaluados por Control Interno del Ministerio Público.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, demandó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, abrir todas sus cuentas y de entidad regional para facilitar las investigaciones que realiza la Fiscalía, tras formalizarse una denuncia penal preparatoria en su contra por delitos de corrupción.

El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, quien ayer denunció que amenazas de muerte en su contra, sostuvo que este hecho podría estar relacionado con sus investigaciones sobre ‘La Centralita’.

Julio Arbizu,Abogado del Estado PILAR SÁNCHEZ O. psanchez@peru21.com

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo a Perú21 que espera que, luego de que sea promulgada la Ley de Muerte Civil por el Ejecutivo, esta también involucre a los implicados en terrorismo y narcotráfico.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo a Perú21 que espera que, luego de que sea promulgada la Ley de Muerte Civil por el Ejecutivo, también involucre a los implicados en terrorismo y narcotráfico.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu afirmó ayer que la maniobra de la defensa de Alberto Fujimori de recusar a las juezas que lo procesarán por el caso de los diarios ‘chicha’ no podrá evitar que se le dicte sentencia al expresidente.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró como una maniobra la recusación que presentó la defensa del expresidente Alberto Fujimori contra todos los integrantes de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, tribunal que lo juzgará por el caso de los ‘diarios chicha’ desde el 17 de octubre.

El congresista Michael Urtecho podría ser condenado a 15 años de prisión si se le prueba en instancias judiciales los presuntos delitos que se le atribuyen, como el recorte de sueldos a sus empleados, desbalance patrimonial y malos manejos de donaciones de sillas de ruedas.

Más de 500 denuncias por delitos de corrupción de funcionarios fueron presentadas por la Procuraduría Anticorrupción durante el actual Gobierno, según un reporte oficial.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados recibió y verificó las joyas y otros bienes suntuosos del exasesor Vladimiro Montesinos, que estuvieron por 13 años en el Banco de la Nación.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados recibió y verificó las joyas y otros bienes suntuosos del exasesor Vladimiro Montesinos, que estuvieron por 13 años en el Banco de la Nación. Según el procurador anticorrupción Julio Arbizu, las joyas equivalen a unos 8 kilos de oro macizo, “lo que evidencia la obscenidad de la corrupción de quien fuera la mano derecha de Alberto Fujimori”.

El terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso (SL) serán condenados por el Poder Judicial por la matanza, en 1984, de 117 campesinos de la comunidad de Soras, Ayacucho, y por el atentado ocurrido en la calle Tarata, del distrito de Miraflores, el 16 de julio de 1992.

En la mira. A través de una moción de orden del día, parlamentarios de distintas bancadas “exigieron” al ministro de Justicia, Daniel Figallo, que, de manera inmediata, retire del cargo al procurador anticorrupción Julio Arbizu por haber “transgredido flagrantemente las normas” y haber demostrado una actitud “ofensiva, malcriada y agresiva” contra el parlamentario fujimorista Héctor Becerril.

Congresistas de diversas bancadas presentaron hoy una moción multipartidaria exigiendo la destitución del procurador anticorrupción Julio Arbizu, por los insultos lanzados contra el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril.

La Comisión de Justicia del Congreso, en su sesión de hoy, aprobó citar –en una fecha aún por definir– al ministro de Justicia, Daniel Figallo, a pedido de Fuerza Popular, por dos temas: la actitud beligerante del procurador Julio Arbizu contra fujimorismo y la denuncia contra este por mentir en su hoja de vida.

El fujimorismo presentó una queja formal en el Ministerio de Justicia contra el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, por los insultos al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril por haber solicitado al Ministerio Público que lo denuncie por ostentar distintivos de cargos que no ejerce (Maestría), omisión de actos funcionales y falsedad genérica.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, perdió los papeles y a través del Twitter atacó al congresista fujimorista Héctor Becerril por haber solicitado al Ministerio Público que lo denuncie por ostentar distintivos de cargos que no ejerce (Maestría), omisión de actos funcionales y falsedad genérica.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, perdió los papeles y a través del Twitter atacó al congresista fujimorista Héctor Becerril por haber solicitado al Ministerio Público que lo denuncie por ostentar distintivos de cargos que no ejerce (Maestría), omisión de actos funcionales y falsedad genérica.

El legislador fujimorista Héctor Becerril presentó ayer una nueva denuncia penal contra el procurador anticorrupción Julio Arbizu, a quien acusó de los delitos de ostentación de distintivos de cargos que no ejerce, omisión de actos funcionales y falsedad genérica.

El legislador fujimorista Héctor Becerril presentó hoy una nueva denuncia penal contra el procurador anticorrupción Julio Arbizu, a quien acusó por los delitos de ostentación de distintivos de cargos que no ejerce, omisión de actos funcionales y falsedad genérica.

Legisladores de Fuerza Popular y del Apra presentaron un recurso de queja contra el dictamen del fiscal Óscar Zevallos, que archivó la denuncia por falsedad genérica y usurpación de títulos contra el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, aseguró que la exclusión del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio del caso Comunicore no agota el proceso, tras considerar que el exburgomaestre “se lava las manos” y deja que sus exfuncionarios asuman la responsabilidad penal del proceso.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, aseguró que la exclusión del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, del caso Comunicore no agota el proceso, tras considerar que el exburgomaestre se lava las manos y deja a sus exfuncionarios asumir toda la responsabilidad penal del proceso.

El legislador Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular) consideró que Julio Arbizu no puede ser ocupando el cargo de jefe de la Procuraduría Anticorrupción del país, tras la revelación de Perú21.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El procurador anticorrupción Julio Arbizu dijo hoy que se le ha diagnosticado la gripe AH1N1, virus que padecen 600 personas en todo el Perú y que hasta el momento ha cobrado 36 vidas.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, calificó de infamia y mentira las acusaciones del congresista fujimorista Juan Diaz Dios, quien ayer lo emplazó a explicar qué tipo de vínculo laboral tuvo con la excongresista Nancy Obregón, *actualmente presa por sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, cuando él era asesor de la bancada nacionalista.

El congresista fujimorista Juan Díaz Dios demandó al procurador anticorrupción, Julio Arbizu, que explique a la población qué tipo de vínculo laboral tuvo con la excongresista Nancy Obregón cuando trabajó como asesor en la bancada nacionalista. Obregón es procesada por narcoterrorismo.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, cuestionó que se permita que el condenado expresidente Alberto Fujimori se dirija a la sociedad a través de cartas y audios grabados en su celda y solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que investigue si se ha vulnerado el régimen carcelario de la Diroes.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, cuestionó que se permita que el condenado expresidente Alberto Fujimori se dirija a la sociedad a través de cartas y audios grabados en su celda y solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que investigue si se ha vulnerado el régimen carcelario de la Diroes. El abogado señaló que a Fujimori no se le puede tratar como un “líder de opinión”, sino como alguien que ha cometido graves delitos.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación para que abra investigación al expresidente Alberto Fujimori por el delito de enriquecimiento ilícito.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación para que abra investigación al expresidente Alberto Fujimori por el delito de enriquecimiento ilícito.

A pesar de que ya se conocía que estaba en Ecuador, luego de 13 años fue ‘hallado’ en ese país el velero Karisma, en el cual el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos se fugó del Perú hacia Centroamérica, antes de terminar en Venezuela, en octubre del año 2000.

El velero ‘Karisma’, en el cual huyó el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en el año 2000, tras la caída del régimen de Alberto Fujimori, fue encontrado ayer en Ecuador, informó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que su despacho investigará al exalcalde de la comunidad nativa de Camisea (Cusco) Remigio Ríos Vicente por el sospechoso retiro de un millón de soles de una agencia del Centro Bancario Prosegur, en Surco.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que su despacho investigará al exalcalde de la comunidad nativa de Camisea (Cusco) Remigio Ríos Vicente por el sospechoso retiro de un millón de soles de una agencia del Centro Bancario Prosegur, en Surco.

El exministro aprista Rómulo León rechazó la acusación fiscal que solicita doce años de prisión contra él y el empresario dominicano Fortunato Canaán por los delitos de tráfico de influencias y corrupción por supuestamente haber obtenido irregularmente la buena pro para la construcción de hospitales.

El exministro aprista Rómulo León rechazó la acusación fiscal que solicita doce años de prisión contra él y el empresario dominicano Fortunato Canaán por los delitos de tráfico de influencias y corrupción por supuestamente haber obtenido irregularmente la buena pro para la construcción de hospitales.

El procurador adjunto Christian Salas anunció que solicitará hoy la nulidad de las “irregulares” transferencias de bienes que hizo a su esposa el exministro aprista Aurelio Pastor, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en el JNE a raíz del caso de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

El procurador Julio Arbizu denunció que el exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor transfirió sus bienes a nombre de su esposa para evitar el pago de una futura reparación civil o el embargo de sus propiedades en caso prospere la investigación que enfrenta por el delito de tráfico de influencias en el caso de la alcaldesa de Tochache, Corina de la Cruz.

Fiscalía solicita 12 años de prisión para Rómulo León y Fortunato Canaán

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que la Fiscalía solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para el exministro aprista Rómulo León y el empresario dominicano Fortunato Canaán por un caso relacionado con el de los ‘Petroaudios’.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que ha solicitado a la Fiscalía de la Nación que el levantamiento del secreto bancario al expresidente Alan García se extienda más allá de su segundo gobierno.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, solicitó al Ministerio Público que sea la Fiscalía Supraprovincial la que investigue la denuncia de pagos a cambio de otorgar beneficios penitenciarios a sentenciados por narcotráfico durante el último gobierno aprista.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó que ha solicitado al Ministerio Público que cite al expresidente Alan García, al exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz y al exjefe del Comando Conjunto Francisco Contreras por el polémico contrato suscrito con la empresa israelí Global CST.

Edición Impresa