26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más datos falsos en el currículum vitae de Julio Arbizu

El legislador fujimorista Héctor Becerril presentó una nueva denuncia penal contra el procurador anticorrupción.

Julio Arbizu afronta otra denuncia penal. (USI)
Julio Arbizu afronta otra denuncia penal. (USI)

El legislador fujimorista Héctor Becerril presentó hoy una nueva denuncia penal contra el procurador anticorrupción Julio Arbizu, a quien acusó por los delitos de ostentación de distintivos de cargos que no ejerce, omisión de actos funcionales y falsedad genérica.

En el documento, presentado ante la 47 Fiscalía Penal, se consigna que Arbizu escribió en su currículum vitae (CV) que obtuvo su título de abogado en junio del 2002, cuando en realidad fue en 2003. “(Esto) con la finalidad de adicionarse un año más de experiencia profesional”, indica Becerril.

En otro punto, se revela que Julio Arbizu no laboró de junio a diciembre de 2008 en la Defensoría del Pueblo (DP), sino hasta octubre de ese año.

Además, no laboró en la “Unidad Anticorrupción” de esa entidad pues “dicho órgano no existía en esas fechas, y tampoco en la actualidad, en su estructura organizacional”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.