28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ex fiscal de ‘La Centralita’: “Están blindando a Carlos Ramos Heredia”

En tanto, el procurador anticorrupción dijo que la decisión de Nora Miraval, de procesar a cuatro magistrados por abuso de autoridad, es errada.

Ex fiscal de ‘La Centralita’: “Están blindando a Carlos Ramos Heredia”. (Luis Gonzales)
Ex fiscal de ‘La Centralita’: “Están blindando a Carlos Ramos Heredia”. (Luis Gonzales)

Tras la decisión de la fiscal de Control Interno, Nora Miraval, de resolver que cuatro fiscales del Santa cometieron delito de abuso de autoridad al ingresar a ‘La Centralita’ sin autorización, el ex fiscal Javier Estrada –uno de los afectados con esa medida– consideró que la magistrada está “pagando algún favor y está blindando al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia”.

“No olvidemos que Ramos Heredia también es parte del proceso investigatorio (por el caso ‘La Centralita’). Se están vulnerando nuestros derechos al decir que cometimos abuso de autoridad. La orden judicial especificaba que teníamos que ingresar al inmueble sí o sí, sin importar por qué puerta”, aseveró en dialogo con Perú21.

En tanto, el ex fiscal César Jiménez –también afectado– dijo que espera que otra fiscalía, en la última instancia, resuelva a favor de ellos.

Al respecto, el procurador anticorrupción, Christian Salas, cuestionó la decisión de Miraval y dijo que, por ello, exhortó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a que suspenda temporalmente a Ramos Heredia mientras lo investigan.

“Yo lo advertí. La decisión de la Fiscalía Suprema de Control Interno contiene una apreciación errada de lo que es una diligencia de allanamiento y del rol del propio fiscal en ese tipo de diligencias; deja un mal precedente y, sin duda, tendrá una repercusión negativa en el caso”, aseveró a Perú21.

TENGA EN CUENTA

  • La denuncia de abuso de autoridad contra los cuatro magistrados la hizo el congresista Heriberto Benítez.
  • La comisión Áncash acordó pedir el levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario de Ramos. Benítez fue citado para este miércoles.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.