El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, quien ayer denunció que amenazas de muerte en su contra, sostuvo que este hecho podría estar relacionado con sus investigaciones sobre ‘La Centralita’.
[Áncash: Amenazan de muerte a procurador que investiga corrupción en región]
“No podría desvincular que las amenazas podrían tener un nexo entre el presidente regional (César Álvarez) y su entorno por las investigaciones que se están haciendo por los casos de corrupción en Áncash como ‘La Centralita’. Aún no puedo señalar a nadie”, expresó el procurador a Perú21.
[Áncash: César Álvarez reacciona y arremete contra procurador]
Asmat Urcia precisó que la Policía ya le asignó resguardo personal y no descartó usar un chaleco antibalas. “La situación es difícil. Áncash sigue convulsionada”, subrayó, en alusión a la situación en la región, donde los opositores, críticos y todo aquel que intente denunciar irregularidades en la región es amedrentado, desaparecido o asesinado.
Este es el mensaje de texto que le llegó ayer por la tarde.REACCIONES
El congresista Modesto Julca rechazó los “actos cobardes de amedrentamiento” contra Asmat y pidió que se le brinde protección.
[Fiorela Nolasco anuncia plantón en Lima contra César Álvarez]
Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, consideró que las amenazas provendrían de las personas investigadas por ‘La Centralita’. La joven dijo a Perú21 que también teme por la vida de su madre y de sus hermanas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.