25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Pocas veces se ha visto a un procurador anticorrupción que sea tan colorido e involucrado con un partido. Lo cual no tendría nada de malo mientras cumpla correctamente con el cargo que está ocupando. Lamentablemente, el doctor Arbizu ha dado señales de ser parcializado.

Fritz Du Bois,La opinión del director
director@peru21.com

Actúa con gran velocidad para acusar a políticos de oposición cuando se les ha vinculado a un cuestionado acto, pero evidencia una tortuosa lentitud cuando los involucrados pertenecen al Gobierno o son allegados. Es preocupante el tinte partidario con el que está actuando.

Sin embargo, ahora debemos agregarle dudas adicionales ya que parece que el funcionario es económico con la verdad o un tanto descuidado en el manejo de fechas y datos. En cualquier caso, son debilidades que deberían descartarlo para un puesto que requiere de precisión y acuciosidad para cumplir su labor de un modo adecuado.

Así tenemos que la investigación sobre el currículo que presentó ha encontrado que solo obtuvo la cuarta parte de los créditos necesarios para la maestría que él dijo, por error, que había terminado. Además, nunca fue asesor principal de la bancada nacionalista como lo había indicado.

Pero lo realmente alarmante del caso es que él mismo ha consignado que una de sus cuatro funciones durante el Congreso anterior era ‘asesorar parlamentarios nacionalistas en materia de seguridad y política antidrogas en la Comisión de Defensa’. Justamente en dicha comisión estuvo Nancy Obregón inusualmente entornillada como titular durante 5 años. Confirmando así el estrecho vínculo de trabajo que mantuvo con la exparlamentaria hoy encarcelada por terrorismo y narcotráfico.

Incluso ante la denuncia que el exgobernador de Tocache fue nombrado por Gobierno Interior para que pueda pagar el adelanto que le dio Sendero como candidato –acto más corrupto, difícil imaginarlo– nos preguntamos… ¿El procurador acusara a los funcionarios involucrados?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.