18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nancy Obregón

En una entrevista concedida a Beto a saber, la ex congresista nacionalista Nancy Obregón reapareció luego que la Tercera Fiscalía Penal Nacional solicitará 35 años de prisión por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas (autora directa) y financiamiento del terrorismo, tras ser acusada de haber colaborado con el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’.

En problemas. La Tercera Fiscalía Penal Nacional solicitó 35 años de cárcel para la ex congresista nacionalista y ex dirigente cocalera Nancy Obregón por los presuntos delitos de tráfico de drogas (autora directa) y financiamiento del terrorismo.

Nancy Obregón se defiende. La ex congresista y ex dirigente cocalera se pronunció en Facebook por la revelación de grabaciones sobre presuntos pagos a un testigo del Caso Madre Mía, en el cual está involucrado Ollanta Humala.

El excongresista del Partido Nacionalista (PN) Teófilo Gamarra rechazó el sábado que su partido haya utilizado políticamente a la ex legisladora Nancy Obregón, como esta aseguró tras salir de prisión, y aclaró que su agrupación desconocía de presuntos vínculos de la ex dirigente cocalera con el narcotráfico.

Tras salir ayer de prisión, la excongresista Nancy Obregón señaló este sábado que continuará en libertad el proceso judicial que se le sigue por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, y no descartó retornar a la política.

La ex dirigente cocalera y excongresista Nancy Obregón —recluida en el Penal de Máxima Seguridad de Mujeres de Chorrillos desde julio de 2013 por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo— salió en libertad por exceso de carcelería.

En el auditorio del penal de Mujeres en Chorrillos, la ex congresista Nancy Obregón –recluida por sus presuntos vínculos con el narcoterrorismo– dio detalles de su participación en política ante la comisión parlamentaria que investiga la presencia del narcotráfico en los partidos políticos.

La comisión especial del Congreso de la República que investiga los nexos de la política con el narcotráfico interroga a la ex parlamentaria nacionalista Nancy Obregón, detenida en el penal de mujeres de Chorrillos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

La ex congresista nacionalista Nancy Obregón se quejó, a través de sus familiares, sobre las condiciones carcelarias en el penal de mujeres de Chorrillos.

Juan José Garrido,La opinión del director El especialista en narcotráfico Jaime Antezana confirmó ayer que existen, al menos, 14 congresistas ligados al narcotráfico. La denuncia es muy seria y requiere de la mayor y más pronta investigación.

Leonardo Chávez, hijo mayor de la excongresista nacionalista Nancy Obregón, acusó al presidente Ollanta Humala de haberle dado la espalda a su madre, quien se encuentra en prisión por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y con el terrorismo.

Leonardo Chávez, hijo mayor de la excongresista nacionalista Nancy Obregón, acusó al presidente Ollanta Humala de haberle dado la espalda a su madre, quien se encuentra en prisión por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y con el terrorismo.

Fabio Chávez Peralta, pareja de la excongresista humalista Nancy Obregón, fue condenado hoy a 20 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado, en el proceso que estuvo a cargo de la Sala F de la Sala Penal Nacional.

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

El premier César Villanueva Arévalo deslindó cualquier tipo de vínculo con el narcotráfico al asegurar que, en el tiempo en que Nancy Obregón y Daniel Bazán postularon a la alcaldía de Tocache por su partido (Movimiento Regional Nueva Amazonía), se desconocía que tuvieran nexos con el narcotráfico.

El premier César Villanueva Arévalo deslindó cualquier tipo de vínculo con el narcotráfico al asegurar que, en el tiempo en que Nancy Obregón y Daniel Bazán postularon a la alcaldía de Tocache por su partido (Movimiento Regional Nueva Amazonía), se desconocía que tuvieran nexos con el narcotráfico.

Juan José Garrido,La opinión del director Como ventiláramos el día viernes, Nancy Obregón –actualmente procesada por vínculos con el narcotráfico y terrorismo– postuló en el 2002 a la alcaldía de Tocache por el Movimiento Regional Nueva Amazonía del Premier Villanueva. Entrevistado por el sabatino de RPP, el Premier explicó la naturaleza de dicha relación y desvirtuó cualquier vínculo actual con la misma. Siendo, además, don César Villanueva una persona reconocida por la promoción de cultivos alternativos, la aclaración basta para tranquilizar las legítimas preocupaciones que dicho acercamiento suscitaba. Enhorabuena que el Premier cierre ese capítulo con explicaciones e impida, así, que el tema escale por falta de reacción.

El premier César Villanueva respondió sobre su cercanía con la exdirigente cocalera Nancy Obregón, quien postuló a la alcaldía de Tocache por su partido, Movimiento Regional Nueva Amazonía.

El primer ministro César Villanueva respondió hoy sobre su cuestionada relación con la exdirigente cocalera Nancy Obregón, quien postuló a la alcaldía de Tocache en el 2002 bajo el ala de su partido Movimiento Regional Nueva Amazonía.

Lo emplazan. El premier César Villanueva debe dar explicaciones sobre por qué la hoy procesada por narcoterrorismo Nancy Obregón, postuló por su partido, Movimiento Regional Nueva Amazonía, a la alcaldía de Tocache en el año 2002, tal como lo revelara Perú21.

El premier César Villanueva debe salir lo antes posible a aclarar su relación con la excocalera Nancy Obregón, quien postuló en el 2012 a la alcaldía de Tocache (San Martín) por el partido del flamante jefe del gabinete, el Movimiento Regional Nueva Amazonía, tal como lo reveló Perú21, señalaron diversos analistas.

El flamante premier César Villanueva ha asegurado que la seguridad ciudadana será su prioridad, pero no mencionó si también emprenderá una lucha frontal contra el narcotráfico. La inquietud viene al caso porque, en el año 2002, la excocalera Nancy Obregón postuló por el partido de Villanueva, Movimiento Regional Nueva Amazonía, a la alcaldía de Tocache.

El flamante premier César Villanueva ha asegurado que la seguridad ciudadana será su prioridad, pero no mencionó si también emprenderá una lucha frontal contra el narcotráfico. La inquietud viene al caso porque, en el año 2002, la excocalera Nancy Obregón postuló por el partido de Villanueva, Movimiento Regional Nueva Amazonía, a la alcaldía de Tocache (ver facsímil).

Nancy Obregón y su pareja, Fabio Chávez, se verán nuevamente las caras este jueves. El juez Juan Carlos Aranda –quien le ha iniciado un juicio a Chávez por el delito de narcotráfico– ha ordenado que el 19 de setiembre comiencen los interrogatorios a los testigos, entre ellos Obregón.

Nancy Obregón y su pareja, Fabio Chávez, se verán nuevamente las caras este jueves. El juez Juan Carlos Aranda —quien ha iniciado un juicio a Chávez por el delito de narcotráfico— ha ordenado que este 19 de setiembre comiencen los interrogatorios a los testigos, entre ellos Obregón.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció que su bancada apoyará la propuesta presentada por el Partido Aprista de crear una Comisión que “investigue el accionar del narcotráfico en la política en el Perú”.

Culpable. La excongresista nacionalista Nancy Obregón fue condenada a cumplir cincuenta jornadas de servicio comunitario al ser hallada responsable de haber agredido al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman el pasado 22 de mayo de 2012.

La excongresista Nancy Obregón fue condenada a realizar 50 jornadas de servicio comunitario por la agresión contra el reportero gráfico de Perú21 David Vexelman.

La titular del Octavo Juzgado de Paz Letrado, Sara Gaspar, dictará hoy sentencia a la excongresista nacionalista Nancy Obregón por haber agredido al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman, en la sede del Parlamento.

El Octavo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la doctora Sara Gaspar Pacheco, dictará sentencia este viernes a la excongresista cocalera Nancy Obregón, procesada por la agresión al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman.

La exlegisladora nacionalista Nancy Obregón, recluida en el penal Santa Mónica por estar vinculada al terrorismo y al narcotráfico, amenazó con denunciar al fiscal Héctor de la Cruz Aguilar –a cargo de la investigación– por los delitos de difamación y calumnia, y con solicitar a la OCMA que le abra un proceso. Su amenaza fue extensiva al dirigente cocalero Nelson Palomino.

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás tildó de “payaso” al especialista en temas de seguridad Jaime Antezana, quien advirtió en la víspera que en el Parlamento existen entre diez o doce ‘narcocongresistas’.

La procuradora antidrogas Sonia Medina aseguró hoy que existen suficientes elementos para determinar la responsabilidad de la excongresista nacionalista Nancy Obregón en los presuntos delitos que se le imputan (narcotráfico y colaboración con el terrorismo).

La excongresista cocalera Nancy Obregón desmintió que vaya a acogerse a la colaboración eficaz, con miras a poder reducir la dura pena que recibiría por sus nexos con el narcotráfico y el terrorismo.

Elsa Malpartida: Yo estoy cuidando mi hectárea de coca

La aseveración sobre las exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida –hoy procesadas por narcotráfico–, de que solo habían llegado al Congreso para defender sus intereses, quedó constatada en un audio al cual tuvo acceso Perú21.

La aseveración sobre las exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida –hoy procesadas por narcotráfico–, de que solo habían llegado al Congreso para defender sus intereses, quedó constatada en un audio al cual tuvo acceso Perú21.

Pese que la ahora procesada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, Nancy Obregón, aseguró en marzo del 2010 que había perdido todo vínculo con Fabio Chávez y que se encontraba separada de él desde 2006, las pruebas señalarían lo contrario. La entonces parlamentaria hizo esta aclaración al hallarse dos pozas de maceración en el fundo de su exconviviente.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Fabio Chávez Peralta, exconviviente de la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón, fue recluido ayer en el penal Ancón 1 (Piedras Gordas), donde deberá enfrentar su proceso por narcotráfico y por colaboración y financiamiento al terrorismo.

Fabio Chávez, exesposo de la exparlamentaria Nancy Obregón, fue trasladado de la carceleta del Poder Judicial al penal Piedras Gordas I de Ancón, tal como lo dispuso la magistrada Janet Lastra, titular del Primer Juzgado Penal Nacional.

La excongresista nacionalista Nancy Obregón evalúa acogerse a la colaboración eficaz tras la propuesta que le fuera presentada por las autoridades durante sus 15 días de reclusión en la Dirandro, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

El parlamentario nacionalista Walter Acha, cuya designación como integrante de la Comisión de Defensa fue cuestionada por su procedencia de la actividad cocalera, fue retirado de ese grupo de trabajo congresal por decisión de su propio partido, informó el legislador Santiago Gastañaduí a Perú21.

La excongresista nacionalista Nancy Obregón evalúa acogerse a la colaboración eficaz tras la propuesta que le fuera presentada por las autoridades durante sus 15 días de reclusión en la Dirandro, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Las acusaciones entre el Gobierno y la oposición, especialmente el Apra, no cesan, pese a que el primer ministro Juan Jiménez anunció que “tenderá puentes” de diálogo para atender temas como el crecimiento de la economía del país.

Expareja de Nancy Obregón llegó a Lima tras ser detenido por narcotráfico

Fabio Chávez Peralta, expareja de Nancy Obregón, llegó a Lima esta tarde, tras ser capturado en Tocache, luego de permanecer varios meses prófugo de la justicia por el delito de tráfico de drogas.

Gana Perú evaluará caso de Walter Acha

Gana Perú evaluará la permanencia del legislador oficialista Walter Acha en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las Drogas, ante las críticas por los antecedentes del exdirigente cocalero, anunció el legislador oficilista Teófilo Gamarra.

Las críticas a la participación del legislador oficialista Walter Acha en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las Drogas del Parlamento no cesan.

Las críticas a la participación del legislador oficialista Walter Acha en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las Drogas del Parlamento no cesan.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, descartó que la excongresista Nancy Obregón, procesada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo, haya infringido alguna norma al haber divulgado una carta escrita en su celda, donde cuestiona la gestión del presidente Ollanta Humala.