27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INPE minimiza mensaje que envió Nancy Obregón desde prisión

El jefe de la institución, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que no está prohibido que internos remitan escritos

Pérez Guadalupe aclaró comunicaciones de Obregón. (David Vexelman)
Pérez Guadalupe aclaró comunicaciones de Obregón. (David Vexelman)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, descartó que la excongresista Nancy Obregón, procesada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo, haya infringido alguna norma al haber divulgado una carta escrita en su celda, donde cuestiona la gestión del presidente Ollanta Humala.

Pérez Guadalupe explicó que los internos solo están prohibidos de dar entrevistas directas a los medios de comunicación, mas no enviar cartas o manuscritos. “Las normas del INPE no prohíben remitir escritos, pero estamos evaluando presentar una propuesta que contemple dicho caso”, adelantó.

CASO FUJIMORI
Respecto, a la investigación que se le abrió al expresidente Alberto Fujimori por unos audios que remitió a los medios de comunicación, donde explicaba su situación dentro del penal Barbadillo, dijo que esta sigue su curso.

Por otra parte, Pérez Guadalupe dijo que el médico y congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se ha negado a declarar sobre la grabación del pasado 26 de mayo, en que se observa al exmandatario en su habitación en una clínica local, y que fue difundida por un medio local.

“El parlamentario ha señalado que solo responderá si este pedido es solicitado por una instancia superior (el Ministerio de Justicia) y estamos tramitado nuestra solicitud a dicha instancia”, comunicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.