21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prisión

Esperan ser beneficiadas. 436 personas condenadas por diversos delitos han presentado sus solicitudes para acogerse al beneficio del uso de grilletes electrónicos, medida que entrará en vigencia el próximo 26 de abril, anunció el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

La realidad a veces es más entretenida que la ficción. Dentro de una prisión de baja seguridad en Estados Unidos descubrieron que un par de presos habían construido dos computadoras totalmente operativas y con conexión a Internet.

Un ciudadano, natural de Montenegro, fue intervenido por siete agentes de la seguridad aeroportuaria luego de intentar ingresar a una avioneta en el aeropuerto Jorge Chávez este martes.

Fuentes oficiales del gobierno informaron que 14 presos huyeron por un túnel de una cárcel en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte. Los reos escaparon de la Penitenciaría estatal de Parnamirin en la madrugada de hoy.

La Corte Superior de Justicia de Tumbes condenó a 35 años de prisión a Carlos Cirilo Jiménez Ruiz por haber violado a su prima, una menor cuyas iniciales son L.S.R.T.

Once presos murieron en un incendio provocado en una prisión en la ciudad de Shahrekord, en el sudoeste de Irán, informó hoy el periódico Sharq, que cita al jefe de la Organización de Prisiones, Alí Asgar Yahanguir.

Un drone que transportaba teléfonos celulares, marihuana y otros objetos intentó ingresar a una prisión de máxima seguridad de Carolina del Sur (Estados Unidos), pero no pudo superar la cerca de alambre de 3,6 metros, y las autoridades dijeron el miércoles que están buscando a una de las dos personas acusadas de tratar de meter contrabando a la instalación.

Un juez del estado brasileño de Sao Paulo aceptó hoy la petición del exportero Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho e hijo del exfutbolista Pelé, de esperar en libertad a que un tribunal superior se pronuncie definitivamente sobre la condena a 33 años por lavado de dinero.

(Sao Paulo/AFP) El hijo de Pelé, Edson Cholbi do Nascimento ‘Edinho’, fue detenido hoy en el puerto de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo (Brasil), en cumplimiento de una orden de un tribunal que ya lo condenó por lavado de dinero, confirmaron las autoridades.

El Tribunal Supremo de España confirmó la pena de dos años de cárcel para la cantante Isabel Pantoja por lavado de dinero.

(Los Ángeles/DPA) El músico de R&B Chris Brown fue condenado este viernes a otros cuatro meses de prisión por violar las condiciones de libertad condicional que se le impusieron en 2009 tras atacar a su novia de entonces, la cantante Rihanna, informó el sitio web de noticias del espectáculo TMZ.com.

La situación del cantante Justin Bieber podría complicarse si se comprueba que causó daños a la casa de su vecino, luego de arrojarle huevos. Según FoxNews, el joven canadiense podría ir a prisión o, incluso, ser deportado.

MÁLAGA (DPA).– El mayor proceso judicial contra la corrupción política en España, la que se extendió en el ayuntamiento de la conocida localidad de Marbella desde los años 90 hasta el 2006, terminó con penas de prisión bajas para los condenados y con la mitad de los 95 procesados absuelta.

BUENOS AIRES (AFP).– La fiscal Sabrina Namer pidió 6 años de prisión para el expresidente Fernando de la Rúa, por ordenar el supuesto pago de sobornos a senadores para reformar una ley laboral en el año 2000, informó el sitio web del Poder Judicial.

“Yo creo que Ariel está enfermo, esa es la única respuesta que puedo dar, yo no sé si me odia. Yo estoy convencida que él sabe que yo y Liliana somos inocentes, estoy convencida de eso, porque si él supiera que somos culpables no tendría la necesidad de mentir ni de fabricar pruebas”.

La justicia rusa mandó hoy a prisión preventiva por dos meses a otros ocho activistas de Greenpeace acusados de un delito de piratería junto a sus 22 compañeros de la tripulación del rompehielos Arctic Sunrise, en la cárcel desde el pasado jueves.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro apeló la condena de tres años de prisión (no efectiva) contra Miguel Chehade –hermano del legislador oficialista Omar Chehade– por el caso Andahuasi, debido a que la considera benigna para la gravedad del delito cometido (cohecho activo genérico en agravio del Estado).

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro apeló la condena de tres años de prisión (no efectiva) contra Miguel Chehade –hermano del legislador oficialista Omar Chehade– por el caso Andahuasi, debido a que la considera benigna para la gravedad del delito cometido (cohecho activo genérico en agravio del Estado).

Por incumplir el pago de la pensión alimenticia a su menor hijo, desde 2010 a febrero de 2012, ascendente a S/.3,200, Héctor Jiménez Olivos fue condenado en Tumbes a seis meses de prisión efectiva.

En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, Luis Jonathan Márquez Andanaqué (22) fue condenado a 15 años de prisión como autor del delito de intento de homicidio contra un sereno en el distrito fiscal de Tumbes.

La conductora argentina Susana Giménez aseguró que Diego Armando Maradona ya no es su amigo, luego de que la demandara por divulgar datos de su hijo Diego Fernando.

La conductora argentina Susana Giménez aseguró que Diego Armando Maradona ya no es su amigo, luego de que la demandara por divulgar datos de su hijo Diego Fernando.

Droga, 15 celulares y siete baterías fueron incautadas durante una requisa en el pabellón del régimen cerrado ordinario y en el de régimen cerrado especial del centro penitenciario de Chiclayo, expenal de Picsi.

Estados Unidos anunció hoy que entregó a dos hombres del centro de detención estadounidense en la bahía de Guantánamo, en Cuba, al Gobierno de Argelia, dentro de sus esfuerzos para cerrar la polémica prisión.

El exfutbolista Diego Armando Maradona demandó a la animadora argentina Susana Giménez y pidió un año de prisión para ella –por el delito de desobediencia–, luego de que divulgara datos de su hijo Diego Fernando en su programa.

El exfutbolista Diego Armando Maradona demandó a la animadora argentina Susana Giménez y pidió un año de prisión para ella –por el delito de desobediencia–, luego de que divulgara datos de su hijo Diego Fernando en su programa. Como se sabe, existe una orden cautelar que impide la difusión de imágenes o de información sobre el pequeño.

La suerte de Eva Bracamonte se definirá este 21 de agosto, cuando Janet Tello, vocal dirimente de la Sala Penal Permanente de la Suprema, la escuche y analice su caso. A pocos días de esa fecha, envió una nueva carta desde la cárcel.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, descartó que la excongresista Nancy Obregón, procesada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo, haya infringido alguna norma al haber divulgado una carta escrita en su celda, donde cuestiona la gestión del presidente Ollanta Humala.

La Corte Suprema rechazó el pedido que presentó la defensa de Eva Bracamonte para que se ordenara su libertad por exceso de carcelería, por lo que la condenada a 30 años de cárcel por el asesinato de su madre permanecerá en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

Los abogados del exprimer ministro Silvio Berlusconi buscan impedir que la Corte de Casación confirme la condena por fraude fiscal que conlleva la inhabilitación por varios años a ejercer cargos públicos.

La fiscal María León Pizarro solicitó 17 años de prisión para Carlos Álvarez Arrieta, conocido como ‘Tío Charlie’, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización.

MADRID (AFP).– El español José Bretón fue condenado a 40 años de cárcel por el asesinato, en octubre de 2011, de sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, para vengarse de su esposa que quería divorciarse.

El 21 de agosto se pronunciará el magistrado dirimente que convocará la Sala Permanente de la Corte Suprema para decidir si se absuelve a Eva Bracamonte, condenada previamente por el asesinato de su madre, o se declara la nulidad del caso, anunció hoy el presidente de ese tribunal, Javier Villa Stein.

La modelo Angie Jibaja volvió a prisión, esta vez en Chile, pero solo para visitar a los internos de la Penitenciaria de Santiago, que celebró sus 170 años.

La modelo Angie Jibaja volvió a prisión, esta vez en Chile, pero solo para visitar a los internos de la Penitenciaria de Santiago, que celebró sus 170 años.

El alcalde de la provincia cusqueña de Calca, Ciriaco Condori Cruz, fue condenado a siete años de prisión efectiva por el Juzgado Penal Unipersonal de Calca, que lo halló responsable de los delitos de peculado doloso agravado y falsedad ideológica en agravio del Estado.

La Sala Nacional de Apelaciones rechazó el pedido presentado por el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel para afrontar en libertad la investigación preparatoria por el caso de los ‘narcoindultos’.

Un británico de 24 años fue condenado hoy a dos años y cuatro meses de cárcel en el Reino Unido por colgar en febrero pasado en una página de Facebook un mensaje en el que amenazaba con cometer una matanza.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a 35 años de cárcel a Aníbal Víctor Pichón Ulco (43), por el delito de violación sexual contra su hijastra de 12 años, de iniciales Y.Y.B.L., a quien ultrajó durante 10 meses en su vivienda de Huanchaco.

BOGOTÁ (AFP).– El líder de las FARC, Timoleón Jiménez, y el jefe de las negociaciones de paz de esa guerrilla con el Gobierno colombiano, Iván Márquez, fueron condenados a 40 años de prisión por un ataque que en 2003 dejó cuatro muertos y 30 heridos, informó la fiscalía.

ROMA (EFE).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado por el Tribunal de Milán a 7 años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

El Juzgado Militar-Policial de Lambayeque-Cajamarca dispuso prisión preventiva por un año para los suboficiales Cirilo Carrasco Carrasco y Alindoro Coronado Quispe, implicados en la fuga de Aderly de la Cruz Terrones, alias ‘Picoro’, miembro de la organización delictiva ‘La Gran Familia’.

Los diseñadores de moda italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron condenados hoy por un tribunal en Milán a penas de prisión de un año y ocho meses por evasión fiscal.

BUENOS AIRES (AP).– El expresidente argentino Carlos Saúl Menem fue condenado a siete años de prisión por el contrabando de armas a Ecuador y a Croacia en violación de los embargos internacionales durante la década de los 90.

Lionel Messi y su padre Jorge fueron denunciados por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona por la supuesta defraudación de 4 millones de euros (US$5.3 millones). Ambos podrían afrontar hasta cuatro años de prisión. Según la fiscalía, y con el fin de evadir impuestos correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009, “se simuló la cesión de los derechos de imagen de Messi a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales”.

El teniente de la Policía Pedro Hamilton Callan Encarnación fue sentenciado a siete años de prisión efectiva, tras comprobarse que pidió dinero a un taxista a cambio de no ponerle una papeleta por infracción vial, informó el Ministerio Público.

Dos carteristas, identificados como Jorge Luis Vega Cubas y Sergio Mego Huancaruna, fueron sentenciados a 12 y 15 años de prisión, respectivamente, acusados del delito de robo agravado, en Lambayeque.

¿Qué opinas sobre el cambio de actitud frente a la vida que ha tomado tu personaje ‘Francesca Maldini’ en Al fondo hay sitio? “‘No se sabe lo que pasó con ella en cuatro meses dentro de prisión. Ahora habla de otra manera, reza antes de almorzar, comprende a las personas, es decir se ha humanizado y eso me encanta. Es el toque de humanidad que le faltaba a ‘Francesca’”.

¿Qué opinas sobre el cambio de actitud frente a la vida que ha tomado tu personaje ‘Francesca Maldini’ en Al fondo hay sitio? “‘No se sabe lo que pasó con ella en cuatro meses dentro de prisión. Ahora habla de otra manera, reza antes de almorzar, comprende a las personas, es decir se ha humanizado y eso me encanta. Es el toque de humanidad que le faltaba a ‘Francesca’”.

La Fiscalía de Trujillo pidió cuatro años de prisión para Flor Gutiérrez Sánchez, mamá del sicario Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’, por haberlo ayudado a fugar del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Trujillo, en abril de 2012.