19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Hijo de Pelé fue detenido por lavado de dinero

El exportero Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como ‘Edinho’, fue condenado en mayo pasado a 33 años de prisión por dicho delito.

Edinho fue detenido por la Policía. (AFP)
Edinho fue detenido por la Policía. (AFP)

(Sao Paulo/AFP)
El hijo de Pelé, Edson Cholbi do Nascimento ‘Edinho’, fue detenido hoy en el puerto de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo (Brasil), en cumplimiento de una orden de un tribunal que ya lo condenó por lavado de dinero, confirmaron las autoridades.

El exarquero del club Santos —donde su padre hizo su brillante carrera futbolística—, fue detenido en su casa y quedará a disposición de la justicia, informó la asesoría de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo.

‘Edinho’ había sido condenado a fines de mayo a 33 años de prisión por una acusación de lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Según esa resolución ‘Edinho’ podía apelar la sentencia en libertad. “Pero ahora la justicia determinó una orden de detención preventiva para que no interfiera en la investigación”, dijo la responsable de prensa de la Secretaría de Seguridad.

Otros tres acusados recibieron la misma pena de la juez Susana Pereira da Silva, auxiliar del juzgado criminal de Praia Grande, una pequeña ciudad cercana a Santos (sureste) en la costa del estado paulista.

En ese momento, la jueza decretó la pérdida de todos los bienes aprehendidos en esa operación policial que data de 2005, según reportó entonces la prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.