27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: 14 presos escaparon de una cárcel de Natal a través de un túnel

Policía informó que los reos fugaron a través de un túnel que fue construido al interior de la prisión de Parnamirim

14 presos escaparon por un túnel construido dentro de la cárcel de Parnamirim (Globovisión).
14 presos escaparon por un túnel construido dentro de la cárcel de Parnamirim (Globovisión).

Fuentes oficiales del gobierno informaron que 14 presos huyeron por un túnel de una cárcel en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte. Los reos escaparon de la Penitenciaría estatal de Parnamirin en la madrugada de hoy.

Las autoridades reportaron que las labores de búsqueda presentan dificultades por la cercanía de la cárcel con una zona boscosa que impide la rápida localización desde el aire de los reos fugados, quienes escaparon del interior de la prisión por un túnel.

Según la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado, la cárcel de Parnamirim presenta condiciones de hacinamiento, un problema crónico en muchas de las prisiones del país. Parnamirim albergaba a un total de 98 internos, pese a que tiene capacidad para 60.

Esta es la segunda fuga desde que comenzó el año que se da en instalaciones penitenciarias de Río Grande do Norte luego de que cinco personas escaparan el 3 de enero pasado de un Centro de Detención Provisional en la zona norte de Natal, aunque posteriormente todos fueron capturados, según las autoridades.

Cabe mencionar que desde inicios del año, Brasil reporta una crisis en su sistema penitenciario al registrarse la muerte de cerca de 100 presos en varias cárceles del país. El caso más sangriento fue el de una cárcel en la ciudad de Manaos, donde una reyerta entre dos bandas criminales rivales dejó 56 fallecidos entre el 1 y el 2 de enero.

Asimismo, 31 personas fueron asesinadas ayer en una cárcel del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y Guyana.

Cato

La Policía informó que cuatro de los reos fueron capturados durante un operativo en el que participaron unidades especializadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.