21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escape

Fuentes oficiales del gobierno informaron que 14 presos huyeron por un túnel de una cárcel en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte. Los reos escaparon de la Penitenciaría estatal de Parnamirin en la madrugada de hoy.

Enrique Iglesias fue demandado por el productor musical Steve Morales por incumplimiento de contrato y falta de pago de los derechos de autor de unos sencillos de su disco Escape, que lanzó en 2001.

El delincuente Aderly de la Cruz Terrones, alias ‘Pícolo’, quien en junio pasado fugó de una cárcel de Chiclayo y fue recapturado días después, confesó que su escape fue fácil porque la celda donde lo colocaron estaba cerrada solo con un alambre para bicicletas, el mismo que rompió sin problemas.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Pícoro’ y miembro de la banda de extorsionadores ‘La Gran Familia’, admitió en breves declaraciones a la prensa que escapar de la carceleta de Chiclayo le fue “muy fácil” y que no recibió ninguna ayuda.

Representantes de varias bancadas de oposición en el Congreso pidieron hoy la renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tras la escandalosa fuga, en complicidad con agentes policiales, de cinco internos –entre ellos el asesino del reportero Luis Choy– de una carceleta ubicada al costado del penal de Lurigancho.

Un preso por robo agravado que esperaba su turno para la lectura de su sentencia en el penal de Cachiche fugó por una ventana de la Sala de Audiencia del recinto penitenciario ubicado en Ica. El personal del INPE se percató del hecho cuando el juez que tiene a cargo su caso llamó al acusado, pero no lo encontraron en ninguna parte.

Peligroso narco huye de hospital Hipólito Unanue

Un peligroso narcotraficante identificado como Pablo Corzo Rodriguez huyó del hospital Hipólito Unanue (El Agustino), hasta donde fue trasladado desde el penal Miguel Castro Castro por una supuesta dolencia en el corazón.

Lázaro Llatas, director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, y otros cinco trabajadores del establecimiento fueron denunciados como responsables de la fuga del sicario juvenil ‘Gringasho’ y de otros 26 internos.

Lázaro Llatas, director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, y otros cinco trabajadores del establecimiento fueron denunciados como responsables de la fuga del sicario juvenil ‘Gringasho’ y de otros 26 internos.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia, con el apoyo de los policías de la Comisaría de San Fernando, siguen tras los pasos de seis internos que fugaron ayer del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa (Ucayali).

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que la Policía anda tras los pasos de los dos últimos adolescentes prófugos de ‘Maranguita’ que escaparon junto a otros 25 internos –entre ellos el sicario juvenil ‘Gringasho’– en Año Nuevo y que fueron recapturados en los últimos días.

'Maranguita' es una coladera: 14 internos más escaparon esta tarde

Los controles de seguridad en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, dejan mucho que desear, pues, a la conocida fuga de ayer de ‘Gringasho’ y 12 internos más, esta tarde otros 14 jóvenes escaparon del local ubicado en el distrito de San Miguel, según confirmó el coronel Vladimir Gómez, jefe de la División Territorial de Lima-Oeste.

Esta madrugada, dos internos por robo agravado lograron escapar del penal El Milagro, en Trujillo.

Cuatro jóvenes recluidos en el Centro Juvenil José Abelardo Quiñones, en Pimentel, se fugaron ayer. Se trata de Miller Rojas (19), Christian Peralta (18), Francisco Tineo (18) y Jorge Portocarrero (18), quienes treparon las paredes del local.

Cuatro jóvenes recluidos en el Centro Juvenil José Abelardo Quiñones, en Pimentel, se fugaron ayer. Se trata de Miller Rojas (19), Christian Peralta (18), Francisco Tineo (18) y Jorge Portocarrero (18), quienes treparon las paredes del local. Personal policial y representantes del Ministerio Público informaron que se logró recapturar a tres de los fugados.

VIDEO: Roban valioso software de la Policía en dos minutos y medio

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Un delincuente escapó de un patrullero cuando era trasladado al penal El Milagro de Trujillo. El hecho ocurrió en Chepén (La Libertad), cuando los efectivos bajaron a almorzar y dejaron al hampón esposado en el interior de un patrullero.

Violador fugó de cárcel de Huacho vestido de mujer

Un interno que cumplía cadena perpetua en el penal de Carquin, en Huacho, fugó la noche del sábado vestido de mujer, aprovechando que era el día de visitas femeninas en dicho centro penitenciario.

Una serie de lesiones en el muslo izquierdo demostrarían que el masajista Enrique Armestar Anci (27) trató de escapar del descuartizador Ricardo Vásquez Mori (36), quien se lo impidió golpeándolo con un objeto.

Una serie de lesiones en el muslo izquierdo demostrarían que el masajista Enrique Armestar Anci (27) trató de escapar del descuartizador Ricardo Vásquez Mori (36), quien se lo impidió golpeándolo con un objeto.

Recapturan a preso que fugó del penal de Lurigancho en jabas de pollo

Esta tarde fue presentado el reo Ernesto Alejo Chávez (34), alias ‘Naca’, quien fugó en marzo pasado del penal de Lurigancho camuflado en jabas de aves durante una requisa de gallos de pelea.

Tres rehenes lograron huir de la zona de Mallku Khota que protesta contra un proyecto minero en el norte del departamento de Potosí, en el sudoeste de Bolivia, informó hoy el ministro del Interior, Carlos Romero.

A la tercera va la vencida. Después de dos fallidos intentos de fuga, el sicario más joven del Perú, conocido como ‘Gringasho’, logró escapar del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo, donde permanecía recluido por los delitos de homicidio y extorsión. El peligroso delincuente, de solo 16 años, huyó junto con otros tres infractores juveniles y ayudado por tres miembros de su banda, ‘Los Malditos de Río Seco’.

Dos internos, identificados como Idelso Amado Amalcama y William Cerdán Mejía, fugaron esta madrugada del penal El Milagro en Trujillo.

La Policía anda en busca del sicario juvenil conocido como ‘Gringasho’, que fugó con otros tres reclusos esta madrugada del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo luego de que unos delincuentes armados lo ayudaran a escapar.

Parece un guion de telenovela. Luego de que el menor piurano de 14 años fue encontrado en Chiclayo tras supuestamente huir de su casa con una mujer de 32 años, según denunció su padre, el adolescente desmintió todo.

“En el penal de Challapalca existía mucha corrupción y había un trato inhumano hacia los reclusos. Por eso nos fugamos”, señaló Julio César Farromeque Collantes, alías ‘El Leno’, uno de los presos recapturados que resultó herido y quien ayer narró a la prensa algunos pasajes de la fuga.

El Gobierno aprobó un decreto de urgencia que permitirá al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ampliar en casi 5 mil plazas la capacidad de albergue de los diferentes penales del país y contratar mil nuevos servidores penitenciarios antes de fin de año, para mejorar la seguridad en estos centros de reclusión.

Alrededor del mediodía se confirmó que, luego de un enfrentamiento, la Policía logró recapturar a seis de los 17 reos que lograron escapar del penal de Challapalca la madrugada del domingo, entre los cuales está José Luis Torres Saavedra, alias ‘El Burro’, quien lideró la fuga y es el más peligroso de todos.

El motín que dejó 44 reos muertos ayer en la cárcel de Apodaca, en Monterrey (México), fue planificado y permitió la fuga de 30 miembros del cártel de Los Zetas, informó hoy el gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Niña de 7 años escapa de secuestrador

Reportuit A su siete años, Brittney Baxter muestra un espíritu peleador, actitud que la salvó de lo que pudo ser un destino funesto. La niña, procedente del Georgia, EE.UU., se encontraba viendo unos juguetes en el Wallmart local cuando un sujeto de unos 25 años intentó raptarla.

Giuliana Llamoja Hilares, quien sigue en la clandestinidad, tiene una posibilidad para librarse de la cárcel: apelar hasta hoy la revocatoria de su semilibertad, pero con documentos y argumentos contundentes.